Está previsto que el Jeep Wagoneer S eléctrico llegue al mercado estadounidense en otoño, poco después se venderá en otros mercados clave para la compañía entre los que está, todavía sin fecha, España
La versión cero emisiones del Jeep Wagoneer S será una de las principales novedades que se incorporarán a la gama eléctrica de la marca (el listado completo está en el enlace).
El fabricante se ha propuesto ser líder en el desarrollo de todoterrenos electrificados, una hoja de ruta que comenzó con ofrecer versión híbrida enchufable para casi todos sus modelos y que marcó un hito el pasad año con el lanzamiento de su primer modelo cien por cien eléctrico (el Jeep Avenger, nominado a Mejor Coche Eléctrico de 2023).
Todos los Jeep eléctricos a la venta en 2024: precios, autonomía y características
Jeep Wagoneer S eléctrico
El Jeep Wagoneer S eléctrico un todocamino premium con un “diseño aerodinámico único, elegante y capacidad 4×4 de serie, con sistemas de gestión todoterreno, tecnología avanzada exclusiva de la marca Jeep y su impresionante rendimiento”.
Tal y como han confirmado desde la marca, se ofrecerá exclusivamente como BEV, con 600 CV de potencia, tracción 4xe y una autonomía de 640 km con cada carga. El dato de aceleración es de 0 a 60 mph (96,5 km/h) de alrededor de 3,5 segundos.
Son todavía muchos los datos que esperamos conocer. Por el momento, la marca ha mostrado una primera imagen y un vídeo de corta duración:
https://www.youtube.com/shorts/6x7GuzUJITE
Con un diseño exterior marcado por una parrilla iluminada por LED, el Wagoneer S eléctrico está caracterizado por la eficiencia aerodinámica, combinada con la icónica vista lateral vertical del modelo.
Su lanzamiento en Estados Unidos (el que, a priori, será su mercado principal) está previsto para el otoño de 2024. Después llegará al mercado europeo, España incluida, pero sin que se haya confirmado por el momento la fecha de comercialización.
El primero de cuatro
A finales de 2022, Jeep hizo públicos sus planes de electrificación. La compañía se comprometía entonces a que el 50 % de sus ventas en EEUU sean totalmente eléctricas para 2030; mientras que el 100% de las ventas europeas deberán ser totalmente eléctricas para entonces.
El pilar para alcanzar esta meta será el lanzamiento de cuatro SUV eléctricos que deberían estar en el mercado para finales de 2025. La agenda de la compañía fija que los primeros en llegar serán el Wagoneer S eléctrico y el Recon.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe