Explica Volkswagen que el interior del ID.4 es como un agradable salón moderno. La amplitud de espacio, la habitabilidad, la sostenibilidad, la iluminación ambiental y el ID.Light destacan especialmente en el primer SUV eléctrico de la marca. El estreno mundial tendrá lugar antes de acabar septiembre y las primeras entregas, antes de fin de año.
El ID.4 de Volkswagen formará parte del creciente segmento de los SUV compactos. De momento llegará a Europa; pero la marca ya ha anunciado que también quiere producir y vender el SUV eléctrico en China y, más tarde, en EE.UU.
A diferencia de otros modelos Volkswagen similares, el interior del vehículo demuestra su nuevo carácter. La incorporación de la propulsión eléctrica ha dado forma a un interior más espacioso. Klaus Zyciora, director de Diseño del Grupo Volkswagen, lo resume así:
“Libertad por fuera, espacio por dentro.
El ID.4 aporta una nueva sensación de espacio a su categoría gracias a la nueva plataforma MEB, nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica”.
Junto con su equipo, Zyciora desarrolló el vehículo en su anterior cargo como director de Diseño de la marca Volkswagen.
El ID.4, SUV de grandes puertas y posición elevada
Las manillas de las puertas del ID.4 están integradas en la carrocería y vienen con cierre eléctrico. El conductor y los pasajeros pueden acceder al vehículo a través de las grandes puertas. Los asientos delanteros se benefician de una posición elevada. Mientras, la banqueta trasera ofrece tanto espacio como un SUV convencional del segmento superior.
Asimismo, ofrece un amplio volumen de maletero: 543 litros con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical.
Explica Volkswagen que el diseño interior del SUV subraya la amplia sensación de espacio. De la misma manera que el diseño exterior, siendo fluido y ligero y focalizándose en lo esencial. El salpicadero parece flotar, ya que no está conectado a la consola central, que se ha diseñado como un componente independiente.
Un gran techo panorámico basculante de cristal (opcional) permite una visión sin obstáculos del cielo. A medida que cae la noche, la iluminación ambiental puede ajustarse con hasta 30 colores distintos, para crear impactantes reflejos en el interior del vehículo. Klaus Zyciora señala que la disposición de los elementos y el concepto operativo han sido diseñados de forma lógica y directa.
ID.Light
También destaca la marca el ID.Light como una nueva característica de los modelos ID. Hablamos de este nuevo sistema tras la conferencia de la marca al abrir los pedidos del ID.3. Es una línea luminosa situada por debajo del parabrisas. Se encarga de apoyar a los conductores en numerosas situaciones con efectos de luz intuitivos.
Así, el ID. Light avisa al conductor de que el sistema de propulsión del vehículo está activo; o de que el coche está cerrado o abierto. Además, acentúa la información proporcionada por los sistemas de asistencia al conductor y de navegación. Indica, entre otras cosas, cuándo hay que frenar, así como la entrada de llamadas telefónicas.
Junto con el sistema de navegación, ID. Light ayuda a guiar al conductor a través del tráfico: recomienda un cambio de carril parpadeando, y puede avisar al conductor si el ID.4 está en el carril equivocado.
Sostenibilidad
El ID.4 incorpora asientos delanteros deportivos y cómodos. Y cuentan con numerosas opciones de ajuste eléctrico. Mientras, los soportes lumbares neumáticos vienen con una función de masaje integrada.
Los materiales resaltan su confort. Los dos futuros modelos de edición limitada del ID.4 vienen con tapicerías hechas con materiales que no están derivados de animales. Están hechas con una combinación de polypiel y ArtVelours – un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas.
El interior de los modelos de las ediciones limitadas está dominado por colores tranquilos y sofisticados llamados Gris Platino y Marrón Florencia. El volante, el árbol de dirección, las carcasas de la pantalla y de los paneles de control de las puertas vienen en Negro Piano o en Blanco Eléctrico. El color claro introduce un aspecto futurista en todo el interior del vehículo, y resalta su diseño despejado y limpio.