Por el momento su nombre no aparece en la lista de principales operadores de recarga en España pero si su plan sale adelante tendrá un merecido espacio. Instavolt es una de las empresas líderes de recarga en Reino Unido; ahora anuncia su plan de expansión en España y Portugal que contempla la instalación de 5.000 cargadores ultrarrápidos antes de que termine la década.
“La expansión de InstaVolt llega en un momento clave para España, cuya infraestructura de recarga pública ha experimentado un crecimiento significativo en 2024″, explican desde la compañía.
Ventajas y desventajas de la carga rápida en vehículos eléctricos
Apoyan esta explicación de Instavolt los últimos datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), el total de puntos de recarga de acceso público operativos en el país superó las 37.000 unidades al cierre del tercer semestre de 2024. Los de mayor crecimiento han sido los de alta potencia, de 50 kW a 250 kW.
5.000 cargadores ultrarrápidos para España y Portugal
“Pese a este crecimiento, la demanda de infraestructuras de carga sigue superando la oferta en muchas regiones de la península”, aseguran los responsables del plan de expansión de Instavolt en la Península Ibérica.
La hoja de ruta de la compañía arranca con la pronta instalación de 120 cargadores en España y 125 en Portugal, ya firmados y listos para comenzar su construcción.
- El primer emplazamiento en España será en los Cines Sucre, en Vic, fácilmente accesible desde la autopista C-17, lo que representa un punto clave para los conductores que viajan hacia y desde Barcelona. Está situado en un complejo que alberga un restaurante y un supermercado
- En Portugal, los primeros puntos de carga se activarán en Pegoes, garantizando que los usuarios tengan acceso a infraestructuras de recarga rápida en una ruta de alto tráfico
Pago con Contactless
Los cargadores de Instavolt abogan por la sencillez de uso como una de sus señas de identidad.
Utilizan un sistema contactless que permite a los conductores pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito sin necesidad de suscribirse, registrarse o ser miembro de un club o entidad.
“Esta facilidad, junto con una fiabilidad de red del 99%, ha convertido a InstaVolt en la opción preferida para los conductores de vehículos eléctricos en el Reino Unido”, explican desde la compañía. “Para mantener este estándar en España y Portugal, InstaVolt contará con ingenieros distribuidos en todo el territorio y un equipo interno capaz de diagnosticar y solucionar problemas de manera remota”, matizan.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe