Que nadie se confunda, Hyundai pone a la venta el Kona N Line que si bien es el más deportivo de la gama no se trata de una versión de altas prestaciones como el Ioniq 5 N que debutó hace unos días, sino de un acabado con detalles específicos que pronto llegará a otros modelos de la casa coreana.
Hyundai ha querido estrenar esta nueva línea de diseño en el que es su coche eléctrico más vendido. Los cambios afectan a la imagen interior y exterior, pero las prestaciones y datos de potencia y autonomía se mantienen intactas.
Hyundai Kona N Line
A simple vista, el Hyundai Kona N Line se diferencia del resto de acabados por los paragolpes tanto delanteros como traseros, las llantas específicas de 19 pulgadas y los faldones laterales. También delata que estamos ante el acabado más deportivo la firma N Line que luce en la carrocería y los espejos retrovisores n negro brillante. Como opción, se puede pedir con techo bicolor.
En el interior, los asientos son de corte deportivo y están rematados con el logotipo N Line y costuras rojas en contraste. Para este elemento hay dos opciones a elegir: tapizados en tela o en combinación de eco Alcántara y cuero. También hay detalles rojos en el volante y el salpicadero. Los pedales son metálicos.
Espérate a primavera
El nuevo Hyunda Kona N Line acaba de entrar en línea de producción; se espera que las primeras entregas se produzcan en primavera. Para su lanzamiento, estará a la venta con dos colores de carrocería: Serenity White Pearl con techo bicolor Abyss Black Pearl.
No hay todavía datos acerca del precio del Hyundai Kona eléctrico N Line. Tampoco aparece por el momento en el configurador de la marca que mantiene como tope de la gama Kona eléctrico al acabado Tecno que tiene un precio de partida de 29.040 euros (a descontar los 7.000 euros del Plan Moves III para quienes cumplan los requisitos para llegar a la ayuda máxima).
Respecto a los datos mecánicos, el Hyundai Kona eléctrico está a la venta con un motor acoplado al eje trasero de 150 kW (204 CV). Con este, alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y homologa una autonomía de 484 km (la batería es de 64 kWh de capacidad).
Hay una alternativa menos potente, con 156 CV y batería de 48 kWh, pero teniendo en cuenta que este quiere posicionarse como el Kona eléctrico más deportivo apostamos que el acabad N Line estará ligado a la primera opción. En ambos casos, cuenta con carga bidireccional (V2L) que permite alimentar otros dispositivos electrónicos con una potencia de salida de 3 kW.
Te puede interesar…
- El avión eléctrico de Hyundai despega en el CES 2024
-
Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe