El Hyundai Kona es uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país y supone un modelo clave para la estrategia dela marca en España. Además, Hyundai ha rebajado su precio, que se sitúa ahora por debajo de los 30.000 euros. Con todas sus prestaciones, cuesta ahora prácticamente lo mismo que su hermano híbrido.
En julio, el Kona fue el séptimo eléctrico más vendido en España con 118 unidades matriculadas. Con la ansiada etiqueta Cero de la DGT, su versión de acceso es ahora más económica que nunca. Vamos a ver todas sus características.
La segunda generación del Hyundai Kona
El Hyundai Kona es un SUV eléctrico con unas dimensiones de 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Por su parte, su distancia entre ejes es de 2,66 metros. Cuenta con espacioso maletero, con una capacidad de carga de 465 litros, que se extienden hasta los 1.300 litros de capacidad si decidimos abatir los asientos traseros.
Está disponible en dos versiones. Una cuenta con 115 kW (135 CV) y una batería de 48 kWh, y homologa hasta 377 kilómetros de autonomía. La segunda opción dispone de 160 kW (218 CV) de potencia, incluye una batería de 65 kWh y ofrece una autonomía de 454 kilómetros. Ambas versiones incluyen un solo motor y son de tracción delantera. En ambos casos, la velocidad máxima que permite es de 162 km/h. Además, la potencia máxima de carga que admite en corriente continua es de 100 kW, con lo que podremos recuperar un amplio porcentaje de la batería en poco tiempo.
Todos los vehículos eléctricos (híbridos enchufables incluidos) que Hyundai pone a la venta en 2024
En lo referente al equipamiento, el Hyundai Kona incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED y asientos delanteros calefactados. De igual manera, se puede comprar con volante calefactado, climatizador bizona, crucero adaptativo y funciones avanzadas de modos de conducción personalizados.
Por otro lado, también dispone de asistente de frenada de emergencia y sensores de aparcamiento con cámara trasera. En el salpicadero, encontramos una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Un eléctrico referente por menos de 30.000 euros
El Hyundai Kona eléctrico de acceso, con 135 CV y batería de 48,4 kWh tiene un precio de partida actual de 26.450 euros, por lo que supera solo en 100 euros a su hermano híbrido, que tiene una potencia de 100 CV. Para conseguir este precio, se aplican las ayudas del Plan Moves III y Hyundai pone como condición la financiación del vehículo.
Por su parte, la versión del Kona eléctrico con motorización de 204 CV, tracción delantera y batería de 65,4 kWh está disponible por 30.940 euros. Con 510 kilómetros de autonomía, esta versión también se convierte en una opción a tener cuenta por su relación precio-prestaciones.
Te puede interesar
- Uno de los eléctricos más vendidos en España, ahora por menos de 30.000 euros
- Hyundai Inster, los coreanos tienen listo su rival para el Renault 5
- Ni Tesla, ni BYD, esta es la marca que más coches eléctricos vende en Europa