El próximo coche eléctrico de la marca coreana, el Hyundai Inster, tiene una clara misión. No solo será el modelo más pequeño de a familia eléctrica, además, llevará la etiqueta de más asequible ya que es el modelo con el que el fabricante quiere entrar en la guerra de precios y competir, cara a cara, con el coche eléctrico más barato del momento, el Dacia Spring, y el que ya se postula como su más serio rival, el Citroën ë-C3.
Dacia Spring o Citroën ë-C3, elegimos el mejor eléctrico por menos de 20.000 euros
Son señas de identidad del Inster las luces diurnas LED y los intermitentes, también los pilotos traseros y los parachoques con gráficos de píxeles. También los faros de proyección LED y un exterior bitono con techo negro en contraste. Dependiendo de la especificación, se ofrecerá con llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, de aleación de 15 pulgadas o de aleación de 17 pulgadas.
En el interior, los protagonista son la pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el panel digital del mismo tamaño. También la base de carga inalámbrica que forma parte de una consola central compacta diseñada para crear una mayor sensación de amplitud.
El tema de los píxeles se repite en el interior, con gráficos en el saliente del volante de Inster . El diseño del habitáculo también incluye embellecedores personalizables en la parte superior de las puertas para que los propietarios puedan personalizar aún más su vehículo.
Tanto el exterior como el interior utilizan materiales sostenibles. El exterior del SUV eléctrico incorpora pintura negra reciclada de alto brillo, que sustituye el pigmento negro de carbón utilizado tradicionalmente en la pintura negra por un colorante fabricado a partir de neumáticos desecho reciclados. En el interior se utiliza tereftalato de polietileno (PET) reciclado procedente de botellas y material de biopolipropileno extraído de la caña de azúcar.
355 km de autonomía
Hyundai también ha revelado datos mecánicos del Inster:
- El corazón mecánico es un único motor que entrega 71,1 kW (97 CV) en la variante base y 84,5 kW (115 CV) en la Long-Range. Ambas versiones ofrecen 147 Nm de motor par
- De serie estará equipado con una batería de 42 kWh; también estará disponible con opción de 49 kWh para mayor autonomía
- La autonomía homologada asciende a 355 km para el modelo de larga distancia. El consumo de energía estimado es de 15, 3 kWh/100 km (en ciclo WLTP)
- Respecto a los tiempos de carga, con potencia de 120 kW en CC, el Inster puede cargar del 10% al 80% en unos 30 minutos en condiciones óptimas. Además, viene equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW, con un sistema de calefacción de la batería y una bomba de calor de alta eficiencia
- Al igual que otros modelos de la casa coreana cuenta con tecnología de carga bidireccional (V2L) que permite emplear la energía de la batería para la recarga de otros dispostivos
Hacia la neutralidad en carbono en 2045
Hyundai se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2045. Ha desarrollado, para ello, una hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones; y 2045, cuando la compañía espera alcanzar la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe