Huawei trabaja en el desarrollo de cargadores ultrarrápidos que, con 600 kWh permitirían recargar las baterías en el tiempo que se llenan los tanques de combustible de un vehículo de combustión. Lo ha llamado Fusion Charger, pero tienen un problema…
Reducir los tiempos de recarga de un coche eléctrico para hacerlos similares a los de repostar un vehículo de combustión es uno de los retos actuales del mercado. El desafío lo afrontan no solo los fabricantes de coches, también la industria auxiliar que busca soluciones de carga más potentes y, por ende, más rápidas.
Uno de los últimos nombres en sumarse al reto es el del gigante informático chino Huawei que hace unos días expuso en China un prototipo de cargador de alta potencia.
Huawei prepara un cargador de 600 kW…
De acuerdo con lo datos facilitados por la compañía, el cargador de vehículos eléctricos de Huawei tiene un voltaje de salida de 200 – 1000V, 600 A y una potencia máxima de 600 kW.
Qué es el control dinámico de carga y por qué es tan importante la recarga doméstica
Estas cifras lo convierten al Fusion Charger en el punto de recarga para vehículos eléctricos más potente del momento, por encima de cualquiera de los de la red Ionity o los Superchargers de Tesla. Y es que con 600 kW, el supercargador de Huawei se posiciona incluso por encima del que presentó NIO el año pasado y que alcanzaba los 500 kW de potencia máxima.
… que, por ahora, ningún coche podrá usar
Traducido en tiempos de recarga, el nuevo cargador de Huawei permitiría recuperar hasta 100 kWh en solo 10 minutos, un tiempo muy cercano al del repostaje de los vehículos de combustión o al que necesitan los coches de hidrógeno para llenar sus tanques.
Hay que tener en cuenta, además, que a día de hoy son muy pocos los vehículos eléctricos que montan baterías de 100 kWh con lo que el tiempo de recarga para la mayoría de los cero emisiones del mercado sería incluso menor. Eso sí, siempre y cuando admitan esta potencia…
Llegamos así al gran problema de la tecnología de Huawei: no hay coches eléctricos en el mercado que soporten los 600 kWh de potencia de carga. De hecho, a día de hoy, los coches más capaces en el mercado en este sentido son los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, que soportan recargas a una potencia máxima de 270 kW.
Te puede interesar…
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
-
Cargar un coche eléctrico en la nueva red de Mercadona: todo lo que debes saber
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe