Geely, uno de los principales grupos automovilísticos de China, ha comenzado a aceptar reservas para su nuevo modelo Galaxy E5 en el mercado local. Este SUV compacto está disponible desde 112.800 yuanes, equivalente a 14.415 euros, y ya se conocen muchos de sus detalles técnicos.
Además, los clientes que reserven este coche eléctrico chino antes del 1 de octubre en su paía de origen podrán disfrutar de un descuento de 3.000 yuanes (384 euros).
Principales datos del Galaxy E5
El Galaxy E5, con unas dimensiones de 4.615 mm de largo, 1.901 mm de ancho y 1.670 mm de alto, se posiciona como un SUV compacto que comparte características similares con el VW ID.4. De hecho, su distancia entre ejes, de 2.570 mm, también se encuentra en la misma línea que este competidor. Este vehículo eléctrico se construye sobre la Arquitectura Eléctrica Geely (GEA), la cual se deriva de la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA).
Geely presenta la gama Galaxy: 4 híbridos enchufables y 3 eléctricos Premium
El Galaxy E5 se ofrece en cinco variantes diferentes, todas impulsadas por un motor eléctrico de 160 kW. La principal diferencia radica en la capacidad de la batería. Las dos versiones más asequibles, con precios iniciales de 112.800 yuanes (14.415 euros) y 122.800 yuanes(15.964 euros), están equipadas con una batería de 49,52 kWh. Según las pruebas realizadas bajo el ciclo chino, estas versiones permiten recorrer hasta 440 kilómetros con una sola carga. Por otro lado, las tres variantes más avanzadas, cuentan con una batería de 60,22 kWh, que extiende la autonomía a 530 kilómetros bajo el mismo ciclo de pruebas.
Actualmente, el Galaxy E5 se comercializa exclusivamente en China, pero Geely ha confirmado que ha desarrollado versiones con volante a la izquierda y a la derecha, preparadas para su lanzamiento global. Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica para su llegada a Europa, se especula que podría ser en 2025.
La nueva batería del Galaxy E5
El Galaxy E5 es pionero en incorporar la innovadora batería Aegis Short Blade Battery, caracterizada por su diseño de hoja corta y basada en tecnología LFP (fosfato de hierro y litio), con una densidad energética de 192 Wh/kg. Estas baterías Blade presentan un formato único, con celdas alargadas que evocan la forma de una espada, lo que optimiza el espacio y la eficiencia.
Esta tecnología se basa en una configuración célula a célula, donde las celdas se integran directamente en el paquete de baterías, evitando la necesidad de ensamblarlas primero en módulos individuales. Este enfoque mejora la densidad energética a nivel del conjunto completo, maximizando la capacidad de almacenamiento de energía.
De cara al año 2025, Geely tiene previsto lanzar un total de siete modelos bajo la gama Galaxy, incluyendo cuatro híbridos enchufables de la serie L y tres vehículos eléctricos de batería de la serie E. Entre estos, destacan el SUV Galaxy L7 y el sedán Galaxy L6, ambos PHEV, que también se introducirán en el mercado en ese mismo año.
Te puede interesar…
- MG ofrece una garantía de por vida en el país donde más coches eléctricos vende
- El descenso de las ventas de coches eléctricos obligará a las marcas a vender el stock en 2025 a precios muy reducidos
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes