Fiat ha presentado la nueva E-Ducato, con grandes mejoras en sus prestaciones y una rebaja sustancial en el precio, lo que la convierte en una de las opciones más atractivas en el mercado de furgonetas eléctricas.
La nueva Fiat E-Ducato llega como “la joya de la corona” de la gama de comerciales eléctricos, con una rebaja en el precio de más del 30% que responde al objetivo de la marca de facilitar el acceso a la gama de furgonetas eléctricas.
Las mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2024: precio, autonomía y potencia
Una de las novedades más destacadas con la que se presenta la E-Ducato es su nuevo sistema de carga, que permite recuperar el 80% de la capacidad de la batería en cerca de 55 minutos. De igual manera, como resultado de su nueva arquitectura eléctrica, el E-Ducato introduce una amplia gama de ADAS.
Diseño y tecnología
La nueva E-Ducato mantiene la capacidad de carga que su anterior modelo, de hasta 17 metros cúbicos. Por su parte, la carga útil alcanza 1,5 toneladas para la versión eléctrica y 2 toneladas para la versión diésel.
Según apunta Fiat Professional, frente a sus competidores, ofrece una mayor eficacia del espacio de carga, con 21 cm más de espacio de capacidad con la misma longitud exterior.
Además, debuta una nueva función: Eat&Work. La marca destaca este banco de asiento, destinado a mejorar la vida laboral de los profesionales, como una combinación de mesa delantera donde colocar útiles de trabajo y bandejas de almuerzo, con una zona trasera organizada con portavasos y aletas de almacenamiento para otros utensilios. La mesa puede girar hacia los ocupantes para garantizar el máximo confort.
Mucha tecnología
En el interior de la nueva E-Ducato encontramos nuevas funciones tecnológicas como Keyless Entry and Go, incluida de serie, que permite bloquear y desbloquear las puertas de la cabina y del comportamiento de carga y arrancar el motor sin llave.
También el freno de estacionamiento eléctrico también para reducir el desorden en la cabina y facilitar las reubicaciones, el sistema de navegación de 10 pulgadas, 100% conectado gracias a las nuevas funciones específicas de los vehículos eléctricos y los servicios específicos proporcionados por F2M eSolution y el cockpit central full digital de 7 pulgadas .
Una E-Ducato 20.000 euros más barata
La anterior Ducato eléctrica contaba con 120 CV de potencia y dos packs de baterías de 47 kWh (235 km de autonomía) o 79 kWh (370 km de alcance).
La Ducato eléctrica para 2024 llega con una batería de 110 kWh que admite una potencia de carga de hasta 150 kW. Con ello, puede conseguir una autonomía de 420 km en WLTP.
Si hablamos de capacidades, la E-Ducato es capaz de remolcar hasta 3.000 kilos. Está disponible con carrocerías L2, L3 y L4, con las dós últimas con una batalla de 4.035 mm. Por su parte, las alturas son H2 y L3, con volúmenes de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos.
Pero como dice el título de esta noticia, una de las grandes novedades de la E-Ducato llega de la mano del precio. El precio de la versión anterior rondaba los 60.000 euros; la nueva está disponible, sin incluir IVA y restando las ayudas del Plan Moves III, en 41.665 euros.