- Con Free2move Charge Go, Stellantis quiere que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y eficiente que nunca.
- La red incluye más de 800.000 estaciones en 29 países de Europa.
- Ionity vs Superchargers de Tesla, ¿cuál es la mejor red de carga rápida?
Hasta hace muy poco, a la hora de elegir la mejor red para recargar coches eléctricos, dos eran las opciones con más puntos de carga: Superchargers de Tesla y la red de carga rápida Ionity. Hoy en día, Tesla dispone en Europa de más de 14.000 supercargadores repartidos por más de 1.100 ubicaciones en 30 países. Por su parte, Ionity, red apoyada por los fabricantes Audi, BMW, Ford, Genesis, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Porsche, Skoda y Volkswagen, cuenta con más de 100 puntos de carga en España.
Ahora, hay una nueva propuesta para facilitar la recarga de coches eléctricos. Se trata de Free2move Charge Go, el segundo de los tres pilares estratégicos de Free2move Charge: Free2move Charge Home, Free2move Charge Go y Free2move Charge Business. Este sistema ha sido diseñado para garantizar que los clientes puedan acceder fácilmente a la red de carga pública más extensa y fiable en Europa, haciendo que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y eficiente que nunca.
Supercargadores de Tesla en España: cuántos hay, dónde están, cuánto cuestan…
Esa es la promesa de Free2move Charge: simplificar la carga de vehículos eléctricos para que estar siempre conectado sea más fácil que nunca. La app está disponible para los conductores de todas las marcas de Stellantis, como Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat/Abarth, Jeep®, Lancia, Leapmotor, Opel, Peugeot y Pro One, facilitando una experiencia de carga optimizada y accesible en cada viaje.
¿Qué ofrece Free2move Charge Go?
Free2move Charge Go quiere ser una solución intuitiva de recarga pública, creada para hacer que el proceso sea rápido y accesible para cualquier persona. Con tan sólo tres clics, el usuario puede encontrar una estación, activar la carga y gestionar el pago sin complicaciones. La experiencia de carga se optimiza con un servicio basado en cuatro pilares fundamentales:
- Cobertura extendida: con Free2move Charge Go, los conductores acceden a una red que incluye más de 800.000 estaciones en 29 países de Europa, lo que cubre el 96% del mercado de carga pública. Desde áreas urbanas hasta rurales, la aplicación permite a las personas ubicar puntos de carga en AC (hasta 22 kW) y de carga rápida DC (50-350 kW), asegurando disponibilidad en todas partes a través de una interfaz fácil de usar.
- App Free2move Charge: disponible sin costo en Google Play y la Apple Store, esta aplicación facilita la búsqueda y uso de estaciones de carga con información en tiempo real sobre disponibilidad y capacidad. Desde la aplicación, el usuario puede iniciar la recarga en tres pasos: elegir la estación, seleccionar el conector adecuado y comenzar la carga, sin esfuerzo y con control total de cada sesión.
IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
- Charging Pass: la tarjeta Charging Pass, equipada con tecnología RFID, permite a los conductores iniciar la carga simplemente deslizando la tarjeta en el lector de la estación. Esta opción es especialmente útil cuando la señal es limitada o la batería del teléfono está baja.
- Suscripciones flexibles: los usuarios pueden optar por pagar según su consumo o suscribirse a un plan de acuerdo a su frecuencia de uso. Para quienes cargan ocasionalmente, el plan “Beginner” ofrece la opción de pagar por sesión, con una tarifa de 0,90 euros más el coste de la electricidad. Los usuarios frecuentes pueden beneficiarse del plan “Advanced” con una suscripción de 4,99 euros mensuales. De esta forma, eliminan la tarifa por sesión y manteniendo el precio de la electricidad.
Las claves de Free2move Charge
La app Free2move Charge se ha diseñado para ofrecer una experiencia de carga pública intuitiva y completa. Además, pone al alcance del usuario herramientas útiles y funciones avanzadas para simplificar cada sesión de carga:
- Mapa interactivo: un práctico mapa integrado permite ubicar estaciones de recarga de forma rápida y precisa. Cada estación muestra información detallada sobre el número de conectores disponibles, el estado en tiempo real y la potencia de salida. Además, los usuarios pueden filtrar estaciones según la cercanía y guardar sus ubicaciones favoritas para tenerlas siempre a mano.
- Precios claros: antes de comenzar cada sesión de carga, los usuarios pueden consultar un desglose detallado de las tarifas aplicables. Este incluye los costes por sesión, cargos adicionales y descuentos exclusivos de socios preferentes. Esta transparencia permite a cada usuario tener un control total sobre el gasto.
- Registro de sesiones: la función de historial de sesiones de carga permite a los usuarios acceder a un registro detallado de todas sus cargas anteriores. Esto facilita tanto el seguimiento del uso como la revisión de pagos.
- Configuración de vehículos: los usuarios pueden añadir la información específica de su automóvil, incluyendo el tipo de conector preferido y la capacidad de carga. Esto permite a la app sugerir las estaciones de carga óptimas según las necesidades de cada vehículo.
Te puede interesar…
- ¿Por qué los puntos de recarga en España sólo se usan 1,5 horas al día? Claves para entender el futuro de la movilidad eléctrica
- Cargar un coche eléctrico en Mercadona: todo lo que debes saber
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes