Transvia MED, la mayor empresa de ambulancias de Valencia, con 270 vehículos y 700 empleados, acaba de hacerse con su primera ambulancia 100% eléctrica Ford E-Transit.
La compañía ofrece servicios tanto para la sanida pública como para clientes privados durante los 365 días del año. Su centro recibe entre 1.500 y 2.000 llamadas diarias y, según aseguran, gestionar los servicios con agilidad es un aspecto fundamental de su actividad.
Con un total de 180 vehículos Ford, la compañía ha decidido apostar ahora por la movilidad eléctrica al hacerse con la primera E-Transit transformada en ambulancia de España.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=p_I_hoTswig[/embedyt]
Las ventajas de la Ford E-Transit como ambulancia
La Ford E-Transit ambulancia no solo pone al servicio del usuario la calidad de la furgoneta eléctrica más vendida de Europa; además, supone una serie de ventajas operaciones para los posibles pacientes.
Una de ellas es que, gracias a su estructura del chasis y de la carrocería, con un diseño optimizado respecto a otros modelos, se consigue una mayor habitabilidad de la zona de carga y del espacio a transformar. Como resultado, se logra un área más amplia y habitable para el paciente y el personal sanitario.
Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2023: precio autonomía y potencia
Otra de las ventajas significativas de la conversión de la E-Transit en ambulancia es la reducción de vibraciones del motor, que ofrece un traslado de los pacientes más tranquilo y silencioso. Charo Huesca, técnica en emergencias sanitarias (T.E.S.) de Transvia MED, explica:
“Una de las ventajas más claras de la E-Transit como ambulancia son las pocas vibraciones que se transmiten al habitáculo. Esto no solo incrementa la tranquilidad general de cualquier persona a la que llevemos; es que, además, hay determinadas situaciones en que puede ser fundamental para el paciente. Por ejemplo, en el caso de traslado de neonatos“.
Por otra parte, el diseño de su suspensión trasera independiente ayuda a optimizar la marcha y la dinámica del vehículo.
Por último, desde Transvia MED también destacan la mayor capacidad de aceleración de la E-Transit respecto a un modelo de combustión, como resultado de su mayor potencia de motor y la inmediatez de su disponibilidad par. Desde la compañía señalan que, a la hora de llegar a los sitios, la E-Transit ayuda a hacerlo con más agilidad dada su capacidad de aceleración.
Las prestaciones de la E-Transit
La Ford E-Transit dispone de una capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que proporciona una autonomía de hasta 317 km en ciclo WLTP.
La capacidad real de Transit se obtiene mediante el potente motor, que ofrece 430 Nm de par (con una opción de potencia máxima de 135 kW o 198 kW).
Los vehículos comerciales eléctricos de Ford
Ford tiene planes para disponer, de aquí a 2026, de una gama de cinco vehículos comerciales totalmente eléctricos. De este modo, a la E-Transit, se le unirán cuatro nuevos modelos: la completamente renovada furgoneta E-Transit Custom de una tonelada y E-Tourneo Custom de uso mixto, que llegan ya en 2024, y la nueva generación de la E-Transit Courier y la versátil E-Tourneo Courier, recientemente anunciadas.
Te puede interesar
- Stellantis renueva su gama de furgonetas eléctricas, ahora llegan a 500 km de autonomía
- E-Transit Courier, el nuevo miembro de la familia comercial eléctrica de Ford
- Así es la ITV que debe pasar una furgoneta eléctrica (pruebas, plazos, precios)