Hemos viajado a Londres para la presentación del Ford Capri, el nuevo modelo SUV coupé eléctrico de la marca del óvalo. Un paso importante en el proceso de electrificación de la marca estadounidense. Aquí se han dado cita importantes personalidades muy involucradas en el desarrollo del coche como Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa, y Pete Zillig, director de Marketing de Ford en Europa. Además, hemos contado con la presencia de una leyenda del mundo del deporte como Eric Cantona, quien es la cara del Capri.
El Ford Capri nació como coupé deportivo en 1968. Esta nueva reedición del icónico modelo no guarda demasiadas similitudes en su diseño, aunque sí nos deja bastantes referencias homenajeando a su predecesor. El nuevo Capri eléctrico cuenta con dos versiones: una con batería de 77 kWh y 286 CV, y otra de tracción total con capacidad de 79 kWh y 340 CV. Ambas cuentan con versión estándar y premium.
Un SUV coupé amplio y cómodo
El Capri mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de altura. A parte de haberle dado vida de nuevo al legendario clásico, este Capri eléctrico también ofrece muchas comodidades como su espacioso maletero de 572 litros. Al igual que el Explorer, el Capri está construido a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Los asientos delanteros y el volante de este coche eléctrico están calefactados, cuenta con una pantalla de 14,6 pulgadas y llantas de 19. Además, ofrece las últimas tecnologías en conectividad y en sistemas de seguridad. El Capri eléctrico incluye 12 sensores ultrasónicos, 5 cámaras y 3 radares. Esto le permite incorporar tecnologías como la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo inteligente o el asistente de colisión.
Hasta 627 km de autonomía
El Ford Capri Extended Range RWD, la versión de tracción trasera, utiliza un motor de 286 CV y una batería de NMC de iones de litio de 77 kWh con capacidad para soportar hasta 135 kW. Esto le permite tener una autonomía de 627 km en ciclo WLTP y cargar su batería del 10% al 80% en 28 minutos. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, alcanzando un pico de velocidad máxima de 180 km/h.
En cuanto a la versión de tracción a las cuatro ruedas, Ford Capri Extended Range AWD, mantiene la misma velocidad máxima que su homólogo de tracción trasera, pero consigue llegar a los 100 km/h en únicamente 5,3 segundos. Esto es posible gracias a su motor de 340 CV combinado con una batería de 79 kWh. Esto le ofrece una autonomía en ciclo WLTP de 592 km y cargar su batería de 10% a 80% en 26 minutos.
Desde 54.265 euros
El Ford Capri eléctrico saldrá a la venta a finales de año. El Ford Capri Extended Range RWD estará disponible a partir de 54.265 euros en su versión estándar y por 57.285 en la premium. Luego, el Ford Capri Extended Range AWD se podrá encontrar desde los 61.255 euros y su versión premium a partir de 64.275 euros.
Te puede interesar
- SUV o SUV Coupé, 5 claves para diferenciarlos
- Los 7 mejores SUV eléctricos compactos, por autonomía y precio
- Los SUV eléctricos con más maletero del momento
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es