Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, marzo 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El primer eléctrico de Ferrari está cada vez más cerca

La marca de lujo italiana Ferrari ha revelado las primeras especificaciones de su primer modelo 100% eléctrico de su historia, Elettrica, que estará disponible a partir del próximo año. ¡Entra y descúbrelo!

10 octubre 2025 - Categoría: Coches Eléctricos
0
ferrari elettrica
  • El primer Ferrari eléctrico se hará realidad en 2026. Elettrica llegará con más de 1.000 CV de potencia y una autonomía de 530 kilómetros.
  • La marca de Maranello desvela algunas especificaciones del modelo tras haber ajustado a la baja sus previsiones de coches eléctricos para 2030.
  • De los 10 eléctricos que lideran el mercado hasta septiembre, nosotros elegimos estos cinco

La emblemática marca de superdeportivos de lujo Ferrari ha dado a conocer algunas de las especificaciones de su primer modelo 100% eléctrico, Elettrica, que llegará por fin al mercado a lo largo de 2026.

La firma ha revelado los detalles en su Capital Markets Day, que también ha servido para anunciar una reestructruración en su estrategia de cara a 2030. Ferrari ha informado de que, para entonces, solo el 20% de sus modelos serán eléctricos, mientras que el 80% restante se repartirá de forma equitativa entre vehículos de combustión interna y vehículos híbridos.

Como consecuencia de esta decisión, las acciones de Ferrari se desplomaron ayer un 16% en la Bolsa de Milán. La caída se produce dado que, en 2022, las previsiones de la marca para coches eléctricos en 2030 estaban fijadas en un 40%.

Volviendo al lanzamiento de su primer eléctrico, este llega dos décadas después de la introducción de la primera tecnología híbrida en sus coches de Fórmula Uno en 2029. Vamos con todos los detalles que ya se conocen sobre el primer modelo eléctrico de la marca de Maranello.

Vuelve uno de los iconos de Ferrari, pero esta vez vestido de híbrido enchufable

Especificaciones de su motor

Ferrari ha desvelado algunas especificaciones sobre la motorización. En el eje delantero, contará con una potencia combinada de 286 CV (210 kW) con un par motor de 3.500 Nm. Este puede desconectarse a cualquier velocidad con el objetivo de maximizar la eficiencia. Por su parte, el eje trasero dispondrá de un motor con potencia de 843 CV (620 kW) y 8.000 Nm. De este modo, la potencia total supera los 1.000 CV. ferrari elettrica

Por otro lado, el nuevo Ferrari eléctrico contará con tres modos de conducción: Range, Tour y Performance. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y la velocidad máxima se situará en 310 km/h.

Otro de los aspectos que ha revelado Ferrari es la autonomía, de la que aseguran que será superior a 530 kilómetros. Además, admitirá una potencia de recarga de 350 kW, con lo que se convertirá en uno de los pocos modelos eléctricos del mercado aptos para recibir estas potencias. El Elettrica contará con un paquete de baterías compuesto por 15 módulos con 14 celdas en cada uno. Su densidad energética es de 305 Wh/kg, mientras que la batería con con 195 Wh/kg. Además, Ferrari informa de que la capacidad bruta del sistema será de 122 kWh y podrá operar a una tensión máxima de 880 voltios.

Cómo será su diseño

Por el momento es poca la información sobre el Ferrari Elettrica, pero la marca ha confirmado que dará un avance sobre su estética a principios de 2026. Un poco más adelante, en la primavera de 2026, la firma hará oficial la fecha de la presentación mundial del Elettrica.

Lo que sí está confirmado es que, durante el desarrollo de su primer eléctrico, se han patentado más de 60 nuevas soluciones tecnológicas. Cabe destacar que todos los componentes principales del vehículo han sido diseñados y fabricados internamente en Maranello. Con una arquitectura completamente nueva, el chasis y la carrocería serán fabricados con un 75% de aluminio reciclado.

Además, la batería estará completamente integrada en el piso del vehículo, haciendo que todos los módulos se ubiquen entre el eje delantero y el trasero. Como resultado de esta configuración, se reduce el peso, se dota a la batería de mayor protección contra impacto y se otorga mayor rigidez al vehículo.

Otro aspecto interesante es que Ferrari no equipará a su primer eléctrico con sonidos artificiales que simulen el rugido de un motor de combustión interna. Al contrario, la marca apostará por un sensor de alta precisión que capte y amplifique el sonido del tren motriz trasero.

Kia revoluciona el coche eléctrico: primera prueba real del “pasaporte de batería” que cambiará el futuro de la movilidad

Precio y lanzamiento

Por el momento, Ferrari no ha informado sobre el precio del Elettrica. Lo que es seguro es que llegará en 2026 y, probablemente, lo hará con un precio de al menos 500.000 euros.

 

Te puede interesar

  • Adiós a la Etiqueta CERO: los híbridos enchufables con menos de 90 km eléctricos se quedan fuera a partir de 2026
  • ¡Confirmado! Así es la versión de acceso del SUV eléctrico más vendido de España
  • Autonomía extendida vs híbrido enchufable: diferencias, ventajas y desventajas
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Más de 100 CV adicionales para este SUV superventas de BYD: aumenta la potencia del Atto 3 actualizado en China

Noticia siguiente

Ford Transit celebra su 60 aniversario

Otras Noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Ferrari Luce

Será tan rápido acelerando que la NASA ha tenido que interceder en este eléctrico

Lateral del KIA EV4 Fastback GT-Line en color gris

Probamos el KIA EV4 Fastback Long Range GT-Line

Actualización OTA XPENG 2

El gran rival de Tesla promete una actualización de su sistema multimedia más intuitivo

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

Probamos el Opel Frontera de 400 km de autonomía

Probamos el Opel Frontera de 400 km de autonomía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

batería baic sodio

El milagro del sodio: la nueva batería china que se carga al 100% en lo que tardas en tomar un café

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023