Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentra en un proceso de negociación con la compañía taiwanesa Hon Hai Precisión (Foxconn) para la creación de una joint venture dedicada al desarrollo y producción en China de una nueva generación de vehículos eléctricos, así como al negocio del Internet de los mismos.
FCA ha confirmado que se encuentra inmerso en un proceso de negociación con Foxconn para crear una empresa conjunta dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en China. La compañía ha confirmado que, aparte de la fabricación de vehículos eléctricos, también trabajará en el negocio del Internet de los vehículos.
Fiat Chrysler Automobiles, que anunció el mes pasado la firma de un acuerdo vinculante para unirse al 50/50 con el Grupo PSA, ha informado que la empresa conjunta creada con Foxconn estaría reservada de manera inicial al mercado chino, donde quiere experimentar la simbiosis entre un fabricante automovilístico y una compañía especializada en tecnología de software.
John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles:
Fusión con Grupo PSA
El mes pasado, conocíamos que FCA y PSA habían firmado un acuerdo vinculante al 50/50 para la fusión de ambas empresas. De esta fusión, resultará una entidad con capacidad de gestión, recursos, medios y escala necesarios para aprovechar con éxito las oportunidades que brinda el nuevo contexto de movilidad sostenible.
Se estima que el grupo resultante de la fusión entre ambas compañías invertirá cerca de 3.700 millones en plataformas de vehículos y en investigación tecnológica para nuevas formas de propulsión.
En lo referente a ventas, la compañía tiene unas previsiones de ventas de unos 8,7 millones de vehículos al año, generando ingresos por valor de 170.000 millones de euros.
Te puede interesar
Groupe PSA y FCA firman su acuerdo de fusión
FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del Fiat 500 eléctrico