A pesar de la escasez de chips semiconductores que afecta gravemente a la industria de vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos de las empresas chinas han experimentado un impulso como resultado de las ayudas gubernamentales a la compra y otras políticas favorables. El objetivo del gobierno chino es que, para 2025, el 20% de las ventas de coches sean electrificadas.
Como resultado de este contexto, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos NIO Inc., XPeng Inc.y Li Auto Inc., que registraron ventas de eléctricos más altas de las esperadas en el tercer trimestre, son los tres actores a tener muy en cuenta en el mercado chino. Vamos a conocer un poco más sobre ellos.
NIO
NIO, con sede en Shanghái, diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos inteligentes. Sus ofertas incluyen SUV eléctricos de cinco, seis y siete plazas y sedanes eléctricos inteligentes. Además, la compañía está involucrada en la provisión de paquetes de energía y servicios a sus usuarios.
El 1 de octubre de 2021, NIO anunció que había vendido 10.628 vehículos a nivel mundial en septiembre, un récord mensual histórico que representa un sólido crecimiento del 125,7% interanual. Además, entregó 24.439 vehículos en el tercer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 100,2%.
Los analistas esperan que el EPS de NIO aumente un 106,2% para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2021.
Los mejores coches eléctricos chinos que se pueden comprar en España en 2021
Xpeng Inc.
Con sede en Guangzhou, XPEV diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos en China. La compañía ofrece un SUV bajo el nombre G3 y sedanes deportivos de cuatro puertas bajo el nombre P7.
El 15 de septiembre de 2021, XPEV lanzó su tercer modelo de producción, el sedán familiar inteligente XPeng P5, marcando un salto generacional en tecnología eléctrica inteligente, seguridad y sofisticación para coches familiares en su clase y rango de precios.
XPEV logró un récord trimestral de 25.666 ventas en el tercer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 48% trimestre a trimestre y un aumento interanual del 199%.
Li Auto Inc.
LI, con sede en Beijing, diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos utilitarios deportivos eléctricos inteligentes en China. La compañía comercializa el LI ONE, un SUV eléctrico de seis asientos.
El 1 de octubre de 2021, LI anunció que la compañía vendió 7.094 unidades del ONE en septiembre de 2021, un aumento del 102,5% interanual. Por su parte, las ventas del tercer trimestre fueron de 25.116 unidades, un 190% más que el año anterior.
Te puede interesar
- El Plan Moves III “va francamente bien” y el IDAE estudia ampliar el presupuesto
- China tiene un número desorbitado de fabricantes de vehículos eléctricos