Endesa X y MEC electric carsharing han llegado a un acuerdo para que los usuarios de los coches de carsharing de MEC puedan recargar el vehículo en los puntos de carga rápidos o semirrápidos que Endesa X ha distribuido por todo el territorio. Además, podrán hacerlo de forma sencilla y digital.
En este sentido, los vehículos CARSharing MEC tienen tarjetas RFID Endesa X vinculadas a la empresa de alquiler, por lo que sólo tendrá que acercar la tarjeta a la pantalla de un punto de carga para que se active y permita que el vehículo esté conectado a ella.
Para localizar los puntos de carga Endesa X más cercanos en la ruta y beneficiarse de este acuerdo, los conductores pueden entrar en la aplicación móvil JuicePass (disponible en iOS y Android), conocer su estado e incluso reservar un lugar para asegurar la carga.
13 vehículos y más de 120 puntos de recarga
En concreto, en un primer momento se pondrá en marcha esta iniciativa con 13 vehículos de carsharing eléctricos de uso público y todos los días del año que se encuentran en aparcamientos de Saba y otros aparcamientos de Barcelona y Vilafranca del Penedés. Así, los usuarios cuentan con más de 120 puntos de carga Endesa X distribuidos entre treinta aparcamientos de Saba en Cataluña. Por su parte, MEC planea aumentar el número de vehículos a un total de 20 antes de fin de año, así como extender el servicio a otros lugares.
De este modo, ambas empresas se comprometen a promover la movilidad sostenible como herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético libre de emisiones y luchar contra el cambio climático.
Democratizar el acceso a la recarga
Uno de los objetivos de este acuerdo es democratizar el acceso a los puntos de recarga conforme a las necesidades de cada conductor y que la disponibilidad de este tipo de estaciones no sea una barrera mientras se da el paso hacia la movilidad eléctrica. Además, Endesa X ha alcanzado el compromiso de que la energía utilizada en las estaciones es de origen verde y por tanto está libre de emisiones.