Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Endesa X ya ha instalado puntos de carga en las 50 provincias de España

13 marzo 2021 - Categoría: Recarga
0
endesa x

De izq. a drcha: Josep Trabado, Director General de Endesa X, Elena Bernárdez, Directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X y José Bogas, consejero delegado de Endesa en el evento e-Mobility de Endesa X.

Endesa X presentó ayer las conclusiones de la primera fase de su Plan de Infraestructura de recarga de vehículo eléctrico en un evento virtual con el nombre eMobility for evolution. La compañía informó de que ya tiene instalados más de 2.000 puntos de recarga en España, cumpliendo con el objetivo de la primera fase de su plan.

En esta primera etapa, Endesa X perseguía un despliegue que aportara capilaridad en el país, instalando puntos de recarga en todas las provincias. En concreto, cerca de 200 ciudades españolas con más de 35.000 habitantes ya cuentan con cargadores de Endesa X, y que suman más de 1.300 puntos de recarga.

Otro de los grandes objetivos era garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pudiera desplazarse libremente por todo el país. Y para ello también se han instalado 400 puntos de recarga en las principales vías de comunicación del país.

Por otra parte, la compañía también se ha centrado en el despliegue de cargadores en entornos rurales. Así, la compañía llegó a un acuerdo con Los Pueblos Más Bonitos de España que ha dado como resultado la instalación de 300 puntos de recarga en núcleos urbanos más pequeños.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha señalado:

“La movilidad sostenible es un hecho y la recarga está dejando de ser una barrera de entrada.  Hace dos años decidimos romper ese círculo vicioso de que no había coches, porque no había recarga y viceversa, y hoy estamos aquí, después de un año no sin dificultades, con 2.000 puntos de recarga instalados. Nuestro compromiso es firme y lo seguirá siendo en esta segunda fase del plan que arranca ahora. Estamos y estaremos al lado de los clientes, escuchando sus necesidades, acompañándolos en sus propios procesos de transición energética y escuchando y adaptándonos siempre al mercado.”

Socios de Endesa X

Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa:

“Hemos llegado aquí y agradecemos a todos los que han hecho esto posible, no solo Endesa y Enel, sino también nuestros partners: aquellas empresas, personas e instituciones públicas que tienen la misma voluntad y objetivo que nosotros: ayudar a facilitar esta transición hacia una movilidad más sostenible”.

El despliegue de infraestructura ha estado acompañado por el lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido que cubren necesidades latentes del mercado. Así nació con Athlon, OneElectric, el primer renting eléctrico para empresas con todo incluido del mercado; también ParkElectric, de la mano con SABA- BAMSA aparcamientos, que permite a empresas y particulares, alquilar una plaza de parking con su punto de recarga propio y consumo energético asociado; o las nuevas tarifas mensuales de recarga disponibles para cualquier usuario en la app de recarga de Endesa X, JuicePass, y que se suman a las tarifas “a tu ritmo” para recargas puntuales.

Plataformas digitales

Haciendo uso de JuicePass, el usuario tiene acceso a la infraestructura de acceso público de Endesa X y a la infraestructura de acceso privado que tiene bien en su oficina o en su casa. Es decir, a través de una sola app, tiene acceso a toda la infraestructura de recarga y todos los consumos de su vehículo.

La App de recarga Juicepass mundial, que puede ser utilizada en Europa y Latinoamérica cuenta con más de 90.000 puntos de recarga accesibles en la misma gracias a los acuerdos de interoperabilidad, y con más de 80.000 usuarios registrados.

Además, gracias a la plataforma de movilidad Eléctrica de Endesa X, los clientes pueden acceder a una serie de servicios energéticos que permiten minimizar el impacto de las instalaciones y maximizar los ahorros en su factura energética, como por ejemplo la gestión inteligente de la carga de los vehículos y el control de la potencia contratada. Es una plataforma que permite no solo los servicios de recarga sino hacer más eficiente la misma, tanto para el usuario como para el sistema, gracias al desarrollo de los servicios energéticos.

Tecnología de Endesa X

La tecnología utilizada por Endesa X se ha ido adaptando a las necesidades de las propias ubicaciones, con una potencia mínima de los cargadores de entre 22 KW y 50 KW en esta fase.

Como compañía, Endesa X, y no sólo para el ámbito de la movilidad eléctrica, ha mantenido y renovado las certificaciones ISO 45001, 9001, y 14001 que certifican que todos sus trabajos cumplen con los mejores estándares de seguridad y salud, calidad y medio ambiente.

Comienzo de la segunda fase

En esta fase que comienza Endesa X quiere acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas. 

Ahora, el foco se pone en la profundidad. El objetivo es adaptar la tipología de carga según las necesidades de los usuarios: conseguir más capacidad de recarga en menor tiempo y revisar el mix de potencia a instalar para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico.

Por último, la compañía quiere adaptarse a los modelos eléctricos que comenzarán a llega al mercado con mayor capacidad de carga, por lo que tiene previsto implantar las primeras 25 estaciones de recarga ultrarrápida en los próximos 12 meses.

Te puede interesar

  • Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de vehículos eléctricos
  • Esto es lo que tendrás que pagar para pasar la ITV de tu coche eléctrico en 2021
  • Pozuelo de Alarcón contará con una de las electrolineras más grandes de España

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Hypnotic, la edición exclusiva del Renault Rafale de la que solo llegarán 200 unidades a España
  • Javier López de Benito
    Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD
  • Javier López de Benito
    Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas
  • Javier López de Benito
    Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía
Noticia anterior

Recarga doméstica o recarga pública, ¿cuál es más barata para recargar un vehículo eléctrico??

Noticia siguiente

La electrificación, para DS: “es una gran apuesta y una gran responsabilidad con nuestro entorno y el medio ambiente”

Otras Noticias

Daniel Pérez Zunder presentación

Daniel Pérez (CEO de Zunder): «Vamos a invertir diez millones de euros cada año durante los próximos cuatro en estaciones de recarga en Portugal»

El cargador eléctrico puede instalarse en una plaza de garaje individual con una comunicación previa a la comunidad de propietarios.

El Tribunal Supremo lo confirma: lo que necesitas para instalar un cargador en tu plaza de garaje sin pedir permiso a tus vecinos

El Cayenne Electric incorpora carga inalámbrica de hasta 11 kW, puertas eléctricas y 105 colores, junto con nuevos recursos para aumentar el confort.

El Porsche Cayenne Electric ya se puede cargar sin cables: hasta 11 kW y añade 105 colores disponibles y puertas eléctricas

Tesla red carga Megacharger

Tesla despliega en Europa su red de recarga más potente, pero hay un problema, no está pensada para tu coche

Electreon Lite DOT

Llega, aparca y carga… pero sin cables

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

España alcanza los 52.746 puntos de recarga operativos en agosto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Daniel Pérez Zunder presentación

Daniel Pérez (CEO de Zunder): «Vamos a invertir diez millones de euros cada año durante los próximos cuatro en estaciones de recarga en Portugal»

renault rafale hypnotic

Hypnotic, la edición exclusiva del Renault Rafale de la que solo llegarán 200 unidades a España

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023