El vasto complejo Versalles requiere una gran cantidad de personal que debe desplazarse por sus terrenos para llevar a cabo las tareas diarias. Desde ahora, y gracias a Renault, esta labor se hace de la manera más limpia posible.
Para un fabricante francés de coches eléctricos como Renault no hay mejor publicidad que proporcionar al Palacio de Versalles 23 vehículos eléctricos y 30 estaciones de carga para que todo esté en orden. Parecen muchos pero el dominio es considerable; 800 hectáreas y 20 kilómetros de caminos dan para muchas recargas.
Los cargadores respetan la integridad arquitectónica del palacio y los terrenos y así tanta “modernidad” no choca con la idiosincrasia del recinto. Renault ha puesto a toda su flota eléctrica al servicio de su majestad no-reinante: “Zoes”, “Twizys” y un par de “Kangoos”. Solo falta el Fluence ZE que parece que, en este caso, no ha sido admitido en palacio.
El papel que cada uno hará será distinto. El Twizy es el vehículo de uso interior, seguridad y vigilancia, para llegar rápidamente a cualquier lugar, por muy difícil que sea el acceso. El Zoe es el vehículo para desplazamientos generales y el Kangoo para el transporte y movimiento de personal y la carga.
Como se puede ver en el vídeo que incluimos a continuación algunos de los nuevos sirvientes han recibido también la vestimenta oficial del lugar para pasar lo más desapercibidos posible entre tanta historia y arte.
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=wyOdrBUOJ7U[/embedyt]
Fuente: insideEvs
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.