- El servicio McAuto de McDonald´s permite realizar un pedido y recogerlo sin bajar del coche
- Todas las iniciativas medioambientales de la cadena de restaurantes se desarrollan a través de la estrategia Happy Change, a través de la cual ha desplegado 150 cargadores para vehículos eléctricos
- Todos los sitios donde todavía puedes cargar el coche gratis
Aunque no cambiará de nombre, el servicio McAuto de McDonald´s ha dejado de ser exclusivo para automóviles. La cadena de restaurantes de Ronald McDonald da un paso más hacia la sostenibilidad y abre sus zonas de atención en el exterior a bicis y patinetes eléctricos.
La compañía ha hecho pública su decisión con motivo del Día Mundial del Transporte Sostenible que se celebró ayer (27 de noviembre). Con esta acción, busca fomentar las nuevas posibilidades de movilidad y adaptar el servicio a los consumidores que prefieren este tipo de transporte.
Bicis y patinetes en McAuto
“La incorporación de bicis y patinetes en nuestros McAuto es un paso clave para promover una movilidad más responsable, facilitando a nuestros clientes el acceso a sus productos favoritos mientras cuidan del planeta en su medio de transporte preferido”, ha dicho Paloma Cabral, Directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España.
La marca suma esta novedad a su amplia trayectoria en materia ambiental a través de la estrategia Happy Change. “La movilidad sostenible es uno de sus pilares y la apertura del servicio McAuto a vehículos diferentes al coche tradicional es un paso más en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, afirman.
Cargadores para vehículos eléctricos en restaurantes McDonald´s
Estas nuevas realidades se combinan con su fomento a la movilidad eléctrica. McDonald´s contribuye al establecimiento de la red pública de cargadores para vehículos eléctricos en España. En este sentido, cuenta ya con 150 restaurantes con cargadores de vehículos eléctricos.
Para el despliegue de puntos de recarga, la cadena de restaurantes ha firmado acuerdos de colaboración Iberdrola y Endesa gracias a los que está dotando sus instalaciones con puntos de carga rápida, que van desde los 25 kW, hasta los 350 kW; también hay puntos de 50 kW y 150 kW.
Con este despliegue, la cadena de comida rápida pone a disposición de sus clientes puntos de carga que permiten cargar en menos de media hora hasta el 80% de la capacidad total de la mayoría de los eléctricos.
Cada instalación requiere una inversión que, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía de restauración, alcanza los 80.000 euros. Aún así, no es obligatorio consumir en el restaurante para usar los puntos de carga.
Hacia la neutralidad climática
En otros pilares de su estrategia medioambiental, la compañía trabaja para alcanzar la neutralidad climática para 2050, con hitos como lograr un 100% de uso de energías renovables en sus operaciones, emplear envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, y garantizar que todos los juguetes del Happy Meal sean de materiales sostenibles para esa misma fecha.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe