Dentro del Proyecto Driveway el Chevrolet Equinox 2007 alcanzó los 160.000 kilómetros recorridos en condiciones reales de conducción lo que supone un ahorro en combustible de aproximadamente 13.000€.
El Chevrolet Equinox 2007, participa en el Proyecto Driveway que general Motors inició en 2007 para ensayar el funcionamiento de la pila de combustible en vehículos eléctricos. La flota completa de vehículos está formada por 119 unidades. Entre todos ellos han acumulado en total 4,8 millones de kilómetros recorridos desde que se inició el programa.
En cuanto al ahorro acumulado en combustible durante estos 160.000 kilómetros, recorridos en condiciones reales, GM calcula que corresponden a 5.260 galones (9.910 litros de gasolina) lo que supone un ahorro de 18.000 dólares (13.000 €). Si se toma la flota en conjunto son 597.660 los litros de gasolina que no se han consumido.
A pesar de que en Europa GM no le cunden sus esfuerzos es una de las compañías que más invierte en tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica. Este año ha firmado con Honda un acuerdo este año para el desarrollo de la pila de combustible y de las tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. Además también tiene un acuerdo con el ejército estadounidense para desarrollar pilas de combustible para tanques.
El director ejecutivo de GM para el desarrollo de pilas de combustible, Charlie Freese declaró en un comunicado: “Creemos que la tecnología de pilas de combustible encierra un potencial tremendo que un día ayudará a reducir nuestra dependencia del petróleo”.
Fuente: El economista
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.