El nuevo Citroën ë-Jumpy estará en nuestro mercado en la segunda mitad de 2020. Se comercializará con dos tipos de batería, que permitirán autonomías de 230 y 330 km (WLTP). Además, la marca ofrece el furgón con cuatro niveles de equipamiento: Control, Club, Driver y CityVan.
Basado en la plataforma EMP2 de PSA, el Citroën ë-Jumpy quiere responder a las necesidades de los clientes profesionales (Inspired By Pro). Aporta soluciones para la nueva movilidad, a nivel urbano o rural. El ë-Jumpy es parte de la estrategia de Citroën de ofrecer modelos electrificados en su gama. En consecuencia, antes de fin de año también ofrecerá el Jumper y durante el 2021, el Berlingo Van.
De cara a esos clientes profesionales, Citroën ha desplegado 38 Business Center en los 10 principales mercados de nuestro país. Bajo la insignia “La Manufacture Citroën” quiere ofrecer a sus clientes una experiencia de venta diferenciada y cómoda.
Citroën ë-Jumpy, características
El Jumpy ha sido un modelo con buenos datos de venta: Citroën ha vendido 145.000 unidades desde su lanzamiento den 2016. Su polivalencia permite que el vehículo sea idóneo para diferentes usos: desde construcción y obras, a largo recorrido o trayectos urbanos.
El Citroën ë-Jumpy llega también para cubrir las necesidades profesionales. Empezando por su batería, que ofrece dos versiones: la de 50 kWh, formada por 18 módulos, con 230 km de autonomía; la de 75 kWh, de 27 módulos, con 330 km de autonomía.
La plataforma permite que la batería vaya integrada en el chasis, lo que ayuda a que el furgón no pierda capacidad útil.
La recarga se puede realizar:
- Mediante toma doméstica, compatible con toma de 8A o de 16ª;
- En puntos de carga, pública o privada, de entre 3,7 y 22 kW, con un tiempo de 8 horas en toma de 7,4 kW;
- A través de puntos de carga rápida, con cable integrado en el cargador, de hasta 100 kW, con el 80% de la carga en 30 o 45 minutos, según batería.
Con la aplicación My Citroën, se puede gestionar y programar la carga de la batería, conocer su estado, gestionar el preacondicionamiento térmico. Además, a través de dicha aplicación se puede acceder a Free2Move Services, para localizar puntos de carga, entre otras funciones.
Tamaños y volumen
El ë-Jumpy está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,60 m, indicada para acceder al centro de las ciudades. Esta longitud, asociada a un volumen que puede llegar hasta los 5,1 m3, hacen del ë-Jumpy un furgón muy compacto. La versión XS, con el Top Rear Vision, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y los retrovisores abatibles, hacen más cómodas las maniobras.
La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 m, para asegurar el acceso a aparcamientos subterráneos o centros comerciales.
La carga útil, de hasta 1.275 Kg, se sitúa en el centro de las necesidades en este segmento. El volumen útil, sin cambios respecto a la versión térmica, oscila entre los 4,6 m3 (XS sin Moduwork) y los 6,6 m3 (XL con Moduwork).
Motor
El motor desarrolla una potencia de 100 Kw (136 CV) con 260 Nm de par.
Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h en cualquiera de los modos que se utilicen:
- Normal, que permite el equilibrio entre autonomía y prestaciones
- ECO, que optimiza el consumo de energía al disminuir las prestaciones de la calefacción y el aire acondicionado sin desactivarlos y al limitar el par motor y la potencia
- Power, que con carga máxima permite prestaciones equivalentes a las del ë-Jumpy vacío, en modo Normal.
Equipamiento
El ë-Jumpy llega perfectamente orientado a los profesionales, de manera que ofrece interesantes funciones de ayuda a la conducción. Por citar algunas:
- Puertas deslizantes manos libres (según versiones) es posible abrir o cerrar sin contacto, incluso con los dos brazos ocupados.
- Acceso y arranque manos libres.
- Alerta de atención del conductor.
- Active Safety Brake
- Alerta de cambio involuntario de carril.
- Pantalla virtual en parabrisas.
- Ayuda a la salida en pendiente (hill assist).
- Alerta anticolisión.
- Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision.
- Grip Controil.
- Reconocimiento extendido de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
- 3 alternativas de conectividad, según las necesidades y a través de Citroën Advanced Control.