Dicen que una de las grandes ventajas de los coches que conducen solos es que no sufren menos accidentes. Esta afirmación es demasiado aventurada porque tenerlos tienen (aunque menos), sino que se lo pregunten al coche autónomo de Apple…
El coche autónomo de Apple ha sufrido su primer accidente de tráfico. No ha sido muy grave y, afortunadamente, no hay que lamentar víctimas pero por lo que dice la compañía el vehículo sí ha sufrido daños de consideración.
El accidente del coche autónomo de Apple se produjo el pasado 27 de agosto. El vehículo de pruebas circulaba por las calles de Sunnyvale, en California, muy cerca de la sede central de la compañía de la manzana mordida.
¿Sabías que Apple ha solicitado una patente para navegación autónoma que incluye una pantalla de realidad aumentada?
Cuentan que el coche autónomo de Apple estaba prácticamente detenido en un cruce cuando otro vehículo que circulaba por detrás (un Nissan Leaf para ser más concretos) impactó contra él.
Esta descripción del accidente deja bastante claro de quién es la responsabilidad del siniestro. En principio todo apunta a que fue el conductor del Nissan Leaf quien por despiste chocó contra la parte trasera del coche autónomo de Apple sin que este tuviera culpa alguna.
Hay quien dice que la tecnología autónoma que está probando Apple debería haber detectado la cercanía del otro vehículo a través de las cámaras y sensores instalados en la parte trasera pero, aunque así hubiera sido, ¿habría podido hacer algo para evitar el impacto?
Apple prueba su tecnología de conducción autónoma en un Lexus RX450h
A día de hoy, Apple tiene más de 60 coches en circulación para poner a prueba su tecnología de conducción autónoma.
Durante un tiempo hubo fuerte rumores que apuntaban que la casa de la manzana quería lanzar su propio coche pero ahora parece que cobra más fuerza la idea de que el proyecto del gigante informático pasa por desarrollar una tecnología que luego podrá vender a terceros.
El modelo elegido para probar la tecnología de conducción autónoma de Apple es el Lexus RX450h. El híbrido ha sido modificado para dar cabida a la gran cantidad de cámaras y sensores que necesita el vehículo para poder circular sin supervisión humana.
El proyecto cuenta con una plantilla de 111 conductores que aunque solo intervienen en caso de imprevisto deben ir en todo momento en el interior de los vehículos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe