El motor E-P3 de Polini, el fabricante italiano, acaba de desembarcar en España montado en una gama de Berria. Con solo 2.850 gramos de peso, puede incorporar una batería dual para conseguir una autonomía de 420 km.
Hablamos muchas veces de bicicletas eléctricas, pero hasta ahora no nos habíamos ocupado de Polini. El fabricante italiano nació en 1945. Siempre se ha mantenido a la vanguardia de la producción de motores para motocicletas. Sus éxitos son innegables, tanto a nivel comercial, como deportivo. Recordemos la icónica Vespa y los numerosos campeones de minicross en categoría MXGP y MX2. Los motores italianos Polini han tenido una evolución constante y siguen teniéndola. La marca habla de una continua búsqueda de soluciones técnicas, fiables y seguras.
El último reto del fabricante italiano comenzó en septiembre de 2016, cuando Polini Motori abrazó el camino de la electromovilidad. Fue con el motor eléctrico E-P3 para bicicleta eléctrica. Un proyecto que mostraba el compromiso de la marca con el medio ambiente y con un estilo de vida ecosostenible.
Polini E-P3
El E-P3 Polini está enteramente diseñado y desarrollado por técnicos de Polini. Tiene un diseño único, dimensiones compactas y un peso inferior al de los motores disponibles hoy día en el mercado.
Son 2.850 gramos los que tiene de peso. Además, cuenta con sensor de par, sensor de velocidad y sensor de frecuencia de pedaleo. Todos ellos controlados por un procesador de última generación. La suavidad con que entrega la potencia, en parada como en movimiento, hace que el pedaleo sea fluido y suave.
Asimismo, es silencioso y completamente integrable en cualquier cuadro. El E-P3, de alta calidad, se adapta a todos los tipos de bicicleta eléctrica, según las exigencias del usuario. Cuenta con 5 niveles distintos de velocidad (de entre el 30% y el 400% de apoyo). Así se puede personalizar el impulso y definir el propio nivel de pedaleo.
EL Polini E-P3 ofrece una potencia de más de 250 watt (500 watt de pico) y un par máximo al pedal de 70 Nm. Mientras que cada batería es de 500 Wh. Tiene la posibilidad de montar una batería dual para llegar hasta los 1.000 Wh y contar con una autonomía de 420 km en road bike.
Sobre el motor, el propio fabricante apunta en su web:
“Preparaos para una nueva experiencia de pedaleo asistido, máximas prestaciones, sencillez de montaje e instalación por parte de los constructores para cualquier tipo de bici. ¡El mundo de la bici ya no será el mismo!”.
Presentado en España
Se acaba de presentar una unidad en España en base al acuerdo de colaboración que Polini ha alcanzado con BERRIA. Es la primera marca española que llega al mercado con una gama completa de e-bikes equipadas con motor Polini.
Desde el primer contacto con Berria, Polini no ha dudado en iniciar una colaboración con la marca española. Eso es gracias a la calidad de sus productos de Berria. El rendimiento, el estudio y la investigación que invierten en la fabricación de las e-bikes Berria respetan completamente los cánones de Polini.
Durante la presentación del nuevo motor, Saimón Polini, CEO de Polini, expresó su confianza respecto a la colaboración con Berria:
“Estamos seguros de haber iniciado una relación fuerte, que sin duda traerá futuros éxitos tanto en lo comercial como en lo deportivo”.