Además de la calidad en los interiores y la tecnología, un alto nivel de protección es otro de los puntos que algunos clientes pueden buscar para sus vehículos. Si es tu caso, tienes que tener en cuenta este nuevo híbrido enchufable blindado: el DS 7 Vauban.
El DS 7 Vauban recibe su nombre de las fortificaciones de Vauban, construidas a finales del siglo XVII y que suman doce en diez departamentos franceses. Estos baluartes están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se trata de un coche con especial protección basado en el DS 7 E-TENSE 4×4 300 de producción, con una longitud de 4,59 metros. Cuenta con una protección VPAM 4, la protección contra armas cortas, gracias a las aramidad, que son materiales ligeros resistentes a los impactos y al calor, las fibras HPPE, el acero blindado y el vidrio de seguridad.
Uno de los problemas a los que se enfrentan los vehículos homologados con materiales de protección es el aumento de peso que experimentan. No es el caso del DS 7 Vauban, que solo aumenta en 164 kilos. Lo que sí varía es su precio, aunque eso lo veremos más adelante.
Similitudes con el DS 7 E-TENSE 4×4 300
El híbrido enchufable blindado comparte la misma distancia de frenado que el DS 7 E-TENSE 4×4 300. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,2 segundos más lenta, pasando de 5,9 a 6,1 segundos. También cuenta con las mismas cualidades en materia de amortiguación y el mismo radio de giro de 10,45 metros.
Otro punto fuerte de este vehículo es que el conductor solo necesita un permiso de categoría B. Normalmente, para conducir este tipo de vehículos es necesario un permiso de vehículo pesado y realizar una formación especial.
El DS 7 nace de una colaboración entre el grupo WELP y DS Automobiles y es fabricado íntegramente en Francia. Primero se ensambla en la planta de Mulhouse y luego es convertido en WELP France en Hérimoncourt, tras adquirir una parte de una antigua planta de Stellantis.
Tres alternativas al híbrido enchufable más vendido en España
¿Cuánto nos costará blindarnos?
Los coches con un alto grado de protección no suelen salir precisamente baratos, por su tecnología y la naturaleza de sus materiales. El DS 7 Vauban cumple con estos preceptos y se empezará a comercializar en junio a un precio que partirá desde 165.000 euros.
Te puede interesar