Con el acabado Extreme, el Dacia Spring estrena un motor eléctrico de 65 CV con el que gana en aceleración y no pierde autonomía. Con las ayudas del Plan Moves III, su precio ronda los 16.000 euros
El Dacia Spring es un habitual en los primeros puestos de la lista de coches eléctricos más vendidos en España. En febrero, sin ir más lejos, gana el cuarto puesto con 159 unidades. Queda así solo superado por el MG4, el Fiat 500 y el Tesla Model Y.
Su presentación suele ir acompañada de otra etiqueta que lo identifica como uno de los enchufables más baratos del mercado, con un precio de partida de 20.555 euros (sin ayudas del Gobierno) que, en el caso de la versión extrema que hoy nos ocupa, sube a 22.205 euros.
Dacia Spring Extreme
Dacia acaba de anunciar que toda su gama contará con una versión Extreme. El Spring fue el primero en estrenar este acabado que no solo cuenta con detalles estéticos exclusivos sino que dota al conjunto de un nuevo motor eléctrico.
Denominado ELECTRIC 65, la numeración delata la potencia: 65 CV o 48 kW, es decir, 20 CV más que el Dacia Spring a secas.
Cinco SUV con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto
No hay apenas cambio en la autonomía: el Dacia Spring Electric 45 homologa 230 km, mientras que la versión Extreme promete recorrer 220 km en uso mixto y hasta 305 en ciclo urbano. No cambia la batería, de 26,8 kWh.
A simple vista, el Dacia eléctrico más extremo se diferencia porque estrena un nuevo color, el Azul Pizarra, al que se detalles pintados en Marrón Cobre en las barras del techo, los retrovisores, el centro de las llantas, el logotipo de la marca en el portón del maletero y debajo de los faros.
En el interior del Dacia Spring Extreme, son exclusivos los umbrales de las puertas delanteras y las alfombrillas con motivo topográfico, elementos pintados en Marrón Cobre en los paneles de las puertas, las salidas de ventilación y la unidad de navegación.
Más diferencias hay en el apartado de equipamiento. De serie, la versión de acceso a la gama Spring cuenta con climatización manual, frenada de emergencia asistida y retrovisores eléctricos. El acabado Extreme suma pantalla táctil de 7 pulgadas, ayuda al aparcamiento trasero con cámara y tapicería Extreme.
Con etiqueta Cero de la DGT
En cualquiera de las dos versiones a la venta (Essential y Extreme) este crossover disfruta de las ventajas de la Etiqueta Cero de la DGT, es decir, tienen libre acceso, circulación y aparcamiento en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) -en este enlace tienes las diferencias entre la pegatina Cero y la ECO en las ZBE–
Te puede interesar…
- Conoce el SUV eléctrico tan potente como el Ford Mustang Mach-E, pero mucho más barato
- Este SUV con etiqueta Cero y 269 CV baja su precio casi en 20.000 euros
-
Prueba Nissan Ariya, con batería de 63 kWh y acabado Evolve, nada que objetar
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe