La siempre polémica Tesla Cybertruck ha sido presentada esta vez con varias modificaciones que hacen de ella todo un vehículo preparado para combate. Las imágenes hablan por sí solas.
Se trata de una modificación llevada a cabo entre Unplugged Performance, un preparador de vehículos de Tesla, y Archimedes Defense, proveedor de soluciones de defensa. Si estás preparado para el combate, vamos a ver todos los detalles.
El Tesla Cybertruck militar
El Tesla Cybertruck para usos militares se ha denominado como STING y equipa elementos blindados y generadores de energía para garantizar un alto rendimiento, autonomía y protección frente a impactos. Unplugged Performance asegura que está destinado tanto a uso gubernamental como civil.
Hay tres paquetes disponibles:
- STING Baja: En esta versión, equipada con el pack UP Invincible, se incluye un generador que puede cargarse a una potencia máxima de 125 kW que actúa como extensor de autonomía.
- Protector: Incluye un blindaje preparado para repeler disparos de hasta 7,62 mm. Sin embargo, esta protección contra balas no se aplica a todas las partes del vehículo, sino a aquellas que van revestidas con acero. No se incluyen las ventanas, así que agacha la cabeza.
- STING APC: Con esta versión, la protección se amplía hasta el impacto de munición de hasta 14,5 mm y de explosivos y minas. Sin embargo, está versión podría no estar autorizada para circular en función de los países.
Como decíamos, ambas entidades aseguran que están dispuestas a vender estos vehículos tanto a entidades gubernamentales como a civiles, pero los precios todavía no se conocen.
Esto pasa cuando de verdad crees que el Tesla Cybertruck puede con todo
Por qué no se vende en Europa
Hasta la fecha, y casi seguro de forma definitiva, la Tesla Cybertruck solo se comercializa en Estados Unidos, así que sentimos desilusionarte si ya planeabas pasear en tu Cybertruck armada hasta los dientes. El principal motivo, además de que las pick-ups no tienen mucho éxito en nuestro continente, es la normativa europea, que requiere que las partes que sobresalen de los vehículos tengan un redondeo de 3,2 mm. En el caso de la Cybertruck se fabrica con placas de acero de 1,4 mm de espesor.
De este modo, para salvar las regulaciones, Tesla habría de rediseñar el vehículo y su proceso de producción. Esto supondría una inversión significativa para un éxito poco probable, por lo que no creemos que Tesla vaya a ponerse manos a la obra con ello.
Para rematarlo, el aumento de grosor necesario para el acero, incrementaría el peso del vehículo. Ahora mismo, el modelo más ligero de Cybertruck tiene un peso de 2.990 kilos que podría dispararse hasta los 3.500 kilos. Con ello, se excluiría al Cybertruck de los vehículos que pueden conducirse con el carnet B.
Te puede interesar