Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, mayo 9, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuánto cuesta conducir (sin comprar) los tres coches eléctricos más vendidos en España

Puede que no seas el más original, pero conducir uno de los tres coches eléctricos más vendidos es garantía de calidad y buen precio, sobre todo si optas por el renting

9 mayo 2025 - Categoría: Renting de coches eléctricos
0
Renault 5

Renault 5

  • Para conducir uno de los tres coches eléctricos más vendidos en España no es necesario comprarlo. El renting permite disfrutar de ellos sin necesidad de asumir la propiedad lo que conlleva un gasto mayor
  • Analizamos el precio de los tres modelos más demandados (Renault 5, Kia EV3 y Citroën ë-C3) con una de las compañías de renting líderes en España
  • Tremendo batacazo de Tesla en las ventas de coches eléctricos en abril, con el Renault 5 como ganador

Abril ha cerrado con sorpresas en el balance de matriculaciones del mercado eléctrico. Primero porque las ventas han experimentado un buen porcentaje de crecimiento y, segundo, porque los modelos que ocupan los tres puestas del ranking de ventas no son los habituales. Haciendo un rápido resumen vemos que durante el mes pasado las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables suben un 77,48% con respecto a 2024; mientras que si sumamos las matriculaciones cerradas en los cuatro primeros meses del año el crecimiento es del 57,32% de incremento con respecto al ejercicio anterior.

Estos datos no discriminan entre quién cierra la adquisición de los vehículos. Los balances de ventas incluyen las compra de particulares y empresas, pero también las que realizan las empresas de renting de coches, un sector que cada vez aporta más valor al mercado. Así lo confirman los últimos números facilitados por la Asociación Española de Renting (AER) que revelan que 21,7% de los vehículos matriculados hasta abril lo han sido mediante renting, con 111.227 operaciones.

Renting o compra tradicional

Por si queda algún despistado, antes de ver cuánto cuestan los tres eléctricos más vendidos en España si se adquieren a través de renting vamos a hacer un pequeño repaso a lo que ofrece esta modalidad.

El renting es una fórmula de alquiler a largo plazo. El cliente elige qué coche quiere (marca, modelo y versión), incluso puede hacer peticiones de color o equipamiento y acuerda con la empresa cuántos años quiere tenerlo en su garaje (lo habitual son contratos de este tres y cinco años).

Millennials o generación Z, impulsores del renting.

En la práctica, el arrendatario ejerce como propietario del coche pero sin llegar a serlo ya que la propiedad la mantiene en todo momento el arrendador (empresa de renting). A cambio, debe abonar una cuota mensual cuya cuantía se calcula en función de diferentes factores: tipo de coche, años de vinculación, kilómetros a recorrer cada año y servicios incluidos en la cuota.

Esto último (los servicios que quedan cubiertos a través del pago mensual) son una de las grandes ventajas del renting. El cliente sabe en todo momento cuánto le va a costar conducir el coche durante el tiempo pactado porque, si así lo quiere, todo está incluido: impuestos, mantenimiento, seguro… incluso, si el tiempo de vinculación lo recomienda, cambio de neumáticos. Con dos excepciones, las recargas y las multas de tráfico sí las tiene que pagar.

Ventajas del renting frente a la compra tradicional

La tranquilidad de saber qué parte de la nómina se lleva el coche cada mes es uno de los principales argumentos a favor del renting frente a la compra, pero hay una segunda ventaja cada vez más valorada. Comprar un coche es sinónimo de estar vinculado a él durante un largo tiempo (los estudios confirman que los españoles cambiamos de vehículos cada 10-12 años).

Pero, ¿qué pasa si hoy quiero/necesito un compacto y en unos años mi vida cambia y busco más espacio? en el caso de la movilidad eléctrica está necesidad de seguridad en la decisión es aún mayor. Todavía quedan conductores que quieren dar el salto a las cero emisiones pero temen que, por alguna razón, no cuadre con sus necesidades de movilidad. Con el renting pueden probar durante un tiempo (2, 3, 4 años) y comprobar el grado de afinidad.

Los tres coches eléctricos más vendidos en España

Queremos ver cuánto cuestan los tres coches eléctricos más vendidos en España en renting. El trío ganador en abril lo componen, en primer puesto el Renault 5; en segundo, el Kia EV3; y en tercero, el Citroën ë-C3.

Renault 5: 478 euros al mes

Adelanto del MOVES III por parte de Renault

El mítico Renault 5 renace convertido en coche eléctrico y en cuestión de semanas pasa a convertirse en líder de ventas nacional. Es un coche pensado para la movilidad urbana, con 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,54 metros, que aseguran maniobrabilidad sin sacrificar espacio interior. Además, su maletero de 326 litros ofrece una capacidad ideal para el día a día.

Disponible en tres versiones, la de acceso tiene 95 CV y homologa 300 km de autonomía. Lo hemos encontrado en Renting Finders, con el acabado E-Tech Evolution por 478 euros al mes con un contrato de 48 meses (si lo quieres menos tiempo puedes optar por tenerlo 36 meses y pagar 444 euros mensuales).

Kia EV3: 495 euros

El Kia EV3 está siendo otro de los modelos revelación del año (ya lo fue en las últimas semanas de 2024). Este SUV eléctrico está disponible con dos opciones de batería de ion-litio, ofreciendo una variante estándar con capacidad bruta de 58,3 kWh y otra de 81,4 kWh, denominada Long Range. Con la batería más grande, el Kia EV3 puede recorrer hasta 605 km con una sola carga, lo que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su categoría.

Si lo quieres en renting lo puedes conseguir por menos de 400 euros. Esta oferta te da la versión standard range y acabado Earth con todos los servicios incluidos por una cuota mensual de 399 euros. Para quienes necesiten recorrer más kilómetros la opción perfecta es el Kia EV3 de autonomía extendida, también disponible en esta empresa pagando 495 euros durante 60 meses o por 529 euros durante 48 meses.

Citroën ë-C3: 367 euros

citroën Ë-C3

En versión eléctrica, el Citroën C3 está consiguiendo mantener los niveles de su hermano de combustión (que son bastante altos…). Mide 4,01 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,56 metros de alto; su maletero tiene una capacidad de 310 litros. Es un coche ideal para circular por la ciudad; ágil y fácil de aparcar debido a su tamaño, pero muy espacioso en su interior.

El modelo utiliza un único motor eléctrico en el eje delantero de 85 kW/113 CV de potencia y 125 Nm de par de motor. Esto lo combina con una batería de 44 kWh de capacidad, logrando homologar 326 km de autonomía. Además, es capaz de recargarse a una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, con lo que puede recuperar del 20 al 80% de la batería en 26 minutos.

Para este coche eléctrico hay una interesante oferta de renting que da acceso al acabado Max, con un contrato de 60 meses por 367 euros. Quienes busquen una relación un poco más corta pueden optar por mantener el vehículo 48 meses y pagar 386 euros o 36 meses por 428 euros al mes.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Lo llaman CONVIVE y es una interesante propuesta para que los patinetes eléctricos pasen la ITV
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Estos son todos los coches eléctricos de Skoda que puedes comprar en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los mejores coches eléctricos por menos de 25.000 euros
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Arranca la Renta 2024: cómo recuperar hasta 3.000 euros si compraste un coche eléctrico
Noticia anterior

MG revoluciona el Automobile Barcelona: presenta un SUV eléctrico desde 19.990 euros y recambios en sólo 24 horas ¿Quién da más?

Noticia siguiente

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Otras Noticias

El kit de conversión a coche eléctrico puede ser uno de los productos estrella de 2021.

En renting, las tecnologías eficientes ya superan al diésel, pero hay retos que afrontar

Con más de medio millón, esta es la compañía con la mayor flota de vehículos eléctricos de España

Con más de medio millón, esta es la compañía con la mayor flota de vehículos eléctricos de España

Premio Disruptor para el Citroën Ami One de la revista BBC Top Gear Electric Awards 2020.

Citroën adelanta las ayudas del Plan Moves III, pero con una condición

renting de vehículos electrificados

10 de cada 100 coches en renting ya son electrificados

Fiat 600e

Con descuentos, el Fiat 600e es uno de los eléctricos de menos de 25.000 euros

Si quieres comprar el nuevo Honda e:Ny1, ahora puedes hacerlo a través de una oferta de renting

Si quieres comprar el nuevo Honda e:Ny1, ahora puedes hacerlo a través de una oferta de renting

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Renault 5

Cuánto cuesta conducir (sin comprar) los tres coches eléctricos más vendidos en España

MGS5 EV

MG revoluciona el Automobile Barcelona: presenta un SUV eléctrico desde 19.990 euros y recambios en sólo 24 horas ¿Quién da más?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023