Ya está en marcha el Madrid Car Experience 2024, un espacio que sirve de plataforma para promocionar el mundo del motor. Va a celebrarse del 22 al 26 de mayo en el recinto ferial de IFEMA, y en él van a estar presentes un total de 28 marcas participantes.
Los amantes del motor van a tener la oportunidad de explorar una amplia selección de vehículos en el showroom, participar en pruebas de conducción y disfrutar de actividades variadas. Todo ello para descubrir las últimas innovaciones de la industria automotriz.
Los pabellones 1, 3 y 5, junto con las áreas exteriores cercanas al pabellón 1, se han transformado en el epicentro del Madrid Car Experience 2024. Allí los asistentes pueden descubrir y experimentar las novedades del sector. Se van a exhibir diversos modelos, entre ellos varios coches eléctricos, además de presentarse las tecnologías más avanzadas. En conjunto, se pretende ofrecer una experiencia completa que facilite la toma de decisiones para la compra de un vehículo.
Coches eléctricos en el Madrid Car Experience
El Madrid Car Experience 2024 ha sido el lugar de presentación del nuevo Mazda CX-80, que cuenta con versión híbrida enchufable. Ésta combina un motor de gasolina de 2.5 litros Skyactiv-G de 191 CV con un motor eléctrico de 129 kW. El considerado como buque insignia de la marca es un SUV de gran tamaño que costará a partir de 60.444 euros.
La marca china BYD ha aprovechado también el Madrid Car Experience para presentar el BYD Tang, un SUV de siete plazas que cuenta con una una potencia máxima de 517 CV (380 kW). Equipa una batería de 108 kWh, y ofrece una autonomía de 550 kilómetros en el ciclo WLTP. Igualmente, BYD ha aprovechado esta plataforma para dar a conocer el Seal U DM-I, un nuevo híbrido enchufable con 4,78 metros de longitud. Incorpora un motor eléctrico de 145 kW (197 CV) y uno térmico de 98 CV, ofreciendo una autonomía total de 1.100 kilómetros. Por su parte, la autonomía eléctrica es de 125 kilómetros. Su precio, a partir de 38.500 euros.
Mazda vuelve a escena por la puerta grande, con un SUV híbrido enchufable de siete plazas
Los modelos de Jaecco y Omoda también han hecho presencia en el Madrid Car Experience. Aquí se va a poder ver el Jaecoo 7, el SUV chino de 145 CV que llegará pronto en versión híbrida enchufable. La marca china también está luciendo el Omoda 5 EV, la versión 100% eléctrica del SUV de gasolina que ya se vende en el mercado español. Ya se han dado a conocer los precios de la versión Comfort, 37.900 euros, y la Premium, 39.900 euros.
Otros modelos eléctricos presentes en este salón son los nuevos Ebro S700 y S800, ambos híbridos enchufables. También estará el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico, o el IM LS6, un modelo de la marca premium de MG con posibilidad de conducción autónoma. No van a faltar el Tesla Cybertruck, el Citroën ë-C3, el nuevo Peugeot E-3008 o los utilitarios eléctricos de la marca china Yodo, entre otros.
Espacios dedicados a los coches eléctricos
En el espacio Boxes Eléctricos Indoor, los asistentes van a tener la oportunidad de obtener información detallada sobre los coches eléctricos mediante pruebas y la asesoría de expertos. Aquí, los visitantes pueden conocer a fondo la eficiencia energética de estos vehículos. Se les va a informar de su rendimiento en carretera, detalles sobre la carga de baterías, los componentes tecnológicos, el diseño y otras características.
Y para profundizar en todos los aspectos relacionados con los vehículos eléctricos, y tomar decisiones informadas de compra, el Electric Demo Espectáculo ofrece una experiencia educativa integral. Los asistentes aprenderán sobre el funcionamiento de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Conocerán sus prestaciones, los modos de conducción, la autonomía tanto en ciudad como en carretera, los diferentes tipos de cargadores o los tiempos de recarga.
Panorama actual de los salones del automóvil
Cuentan los más viejos del lugar que los salones del automóvil eran acontecimientos extraordinarios en los que se reunían miles de personas para admirar las novedades de las marcas. Y, porqué no, adquirir alguna de esas bellezas que quitaban el sueño a más de uno. Eran además lugar de encuentro de los profesionales en el que “se ponían al día” de los acontecimientos del sector y se alardeaba de cifras de ventas y de cuotas de mercado.
Pero los salones del automóvil son, sobre todo, punto de encuentro de la marca con el comprador, sin el cual estos no tienen ningún sentido. En los últimos años, los compradores se han acostumbrado a ver los modelos por adelantado en Internet, y los lanzamientos de producto, aunque sigan produciéndose, ya no son lo que eran. Si además añadimos el pago de una entrada y la distancia de la feria con el centro de la ciudad, obtenemos una mezcla explosiva que aniquila al más valiente de los visitantes.
Numerosas marcas europeas están también optando por quedarse en casa, mientras las marcas chinas, nuevas muchas de ellas, vienen con muchas ganas y buenos modelos: Omoda, Jaecco, MG, BYD, Ebro, Kngloo…
Te puede interesar…
- 300 CV, 100 km de autonomía y casi no habíamos hablado de él, que nos perdone el Renault Rafale
- Kia actualiza el EV6, lo pone más bonito y aumenta su autonomía
- El Opel Frontera renace como SUV eléctrico de 7 plazas y un precio de derribo
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes