La autonomía de un vehículo eléctrico está determinada por múltiples factores. El principal es la capacidad de su batería, ya que una mayor capacidad permite almacenar más energía, lo que se traduce en una distancia superior que puede recorrer el coche eléctrico con cada carga completa.
Otras variables que influyen significativamente en la autonomía de un coche eléctrico son las condiciones climáticas, ya que temperaturas extremas como el frío pueden reducir la eficiencia y, por tanto, la autonomía del vehículo. Así mismo, el tipo de terreno y el entorno de conducción juegan un papel fundamental. Por ejemplo, la eficiencia tiende a ser mayor en entornos urbanos en comparación con la conducción en carretera.
A continuación, presentamos una lista de coches eléctricos de emisiones cero que destacan por su magnífica autonomía. Están clasificados de mayor a menor rango de distancia homologada, comenzando con aquellos que superan ampliamente los 800 kilómetros de autonomía por carga.
Coches eléctricos con más de 800 km de autonomía
Los siguientes coches eléctricos se encuentran entre los que más kilómetros pueden recorrer, con autonomías que pueden llegar a superar los 1.000 km.
Los únicos coches eléctricos que cumplen el sueño de los 1.000 km de autonomía
Es importante considerar que, aunque los fabricantes indiquen un número teórico de kilómetros, en la realidad la autonomía efectiva suele ser aproximadamente un 20% menor. Los modelos más avanzados pueden realizar ya largos recorridos por carretera, sin embargo, es importante tratar con cierto escepticismo los datos proporcionados por las marcas.
NIO ET7, más de 1.000 km de autonomía
Abrimos la lista de los coches eléctricos que homologan más de 800 km de autonomía con este sorprendente modelo de la marca china NIO. Y es que, tras haber realizado varias pruebas de autonomía real en carretera abierta, el NIO ET7 ha conseguido autonomías, según ciclo de homologaciónde China, de 1.070 km, 1.062 km y 1.046 km en tres rutas diferentes.
Sin embargo, estos números se alcanzan gracias a una batería semi-sólida de 150 kWh, que actualmente no está disponible para la venta. Para obtener esta autonomía, los compradores deben adquirir primero el coche, y luego alquilar la batería. En cualquier caso, este coche eléctrico, de momento, sólo está disponible en China.
Zeekr 001, hasta 1.000 km de autonomía
El Zeekr 001 es un impresionante vehículo eléctrico chino ya disponible en su mercado local. Destaca por ser uno de los primeros en certificar oficialmente una autonomía de 1.032 km, gracias a las avanzadas baterías Qilin de última generación que incorpora.
No obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras corresponden al ciclo de homologación vigente en China. En Europa, el equivalente del Zeekr 001 es aproximadamente de 900 km de autonomía, según el ciclo WLTP. A pesar de esto, sigue siendo una cifra considerable.
Mercedes EQS 450+: 822 km de autonomía
Este modelo con más de 800 km de autonomía sí se encuentra a la venta en Europa. Se trata del Mercedes-Benz EQS 450+, una lujosa berlina eléctrica que se se ha convertido en el buque insignia de la nueva era eléctrica de Mercedes. Destaca, sobre todo, por su diseño, su calidad y su avanzada tecnología.
El modelo 450+ cuenta con un sistema de propulsión de 265 kW (360 CV), permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.1 segundos. Su batería de 108 kWh le proporciona una autonomía WLTP de 822 km. Pero todo esto tiene un precio, que de entrada es de 119.589 euros.
YangWang U7, 800 km de autonomía
Cerramos la lista de los coches eléctricos con más de 800 km de autonomía con el YangWang U7. La última berlina eléctrica de BYD, ya presentada pero no comercializada todavía en Europa, se distingue por su impresionante autonomía de hasta 800 kilómetros, según datos oficiales y el ciclo de homologación chino. Esta notable cifra es posible gracias a una batería de gran capacidad.
Este modelo chino va a equipar una enorme batería LFP (Litio Ferrofosfato), fabricada por FinDreams, filial de BYD, con una capacidad de 135,5 kWh. Por sí sola sumará 903 kilogramos, lo que sumado al resto del vehículo le dotará de un peso de 3.095 kilogramos.
Te puede interesar…
- El cargador más rápido del mercado: 100 km de autonomía en solo 2 minutos
- El híbrido enchufable con más autonomía del momento
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes
Comparar WLTP con el ciclo de homologacion chino…
Convendría dejar muy claro, en todos los casos, el ciclo de homologación al que se refiere dicha autonomía. En uno de ellos se cita el WLTP, pero en los demás casos no se sabe si es el ciclo chino. Gracias!!
¡Gracias Emilio! Todos cuentan ya con el ciclo de homologación correspondiente.