- El Citroën ë-C3 está disponible para su venta por 15.800 euros si nos acogemos al Plan Moves III
- Este SUV eléctrico equipa, en su versión de acceso, un motor de 83 kW/113 CV y una batería LFP de 44 kWh, alcanzando los los 312 km de autonomía en WLTP
- Ponemos a prueba el nuevo Citroën E-C4 contra el Renault Megane E-Tech
Citroën dispone de un amplio abanico de coches eléctricos disponibles en nuestro país. Entre ellos, el coche eléctrico más barato de Citroën es el Citroën ë-C3. En total, encontramos siete coches eléctricos de pasajeros en la marca, pasando desde el cuadriciclo AMI, hasta otros modelos icónicos como el ë-C4 o el ë-Berlingo. Además, tiene otros modelos comerciales como el ë-Berlingo Van o el nuevo ë-Jumpy.
Sin embargo, Citroën no cuenta únicamente con una gama de coches eléctricos, sino que muchos de estos también están disponibles en versión híbrida enchufable. Concretamente, son dos los modelos de pasajeros híbridos enchufables: el C5 Aircross y el C5 X. Por otro lado, estos son los dos únicos PHEV de la marca, ya que no encontramos ninguno entre los modelos comerciales.
Aviso a los fabricantes: los coches eléctricos de 25.000 euros serán rentables en dos años
Dentro de toda esta gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, el Citroën ë-C3 es la opción más económica de todas. Se trata de un SUV del segmento B que se sitúa entre los coches eléctricos más baratos, compitiendo contra otros modelos como el Dacia Spring. El ë-C3 dispone de 113 CV de potencia y homologa una autonomía de 312 km en ciclo WLTP. El precio de su versión de acceso es de 22.800 euros, pudiendo rebajarse hasta los 15.800 euros con el Plan Moves III.
El coche eléctrico más barato de Citroën
Como hemos mencionado, el Citroën ë-C3 es un SUV eléctrico del segmento B, el cual tiene unas medidas de 4.015 mm de largo, 1.577 mm de ancho y 1.755 mm de ancho, además de una distancia entre ejes de 2.540 mm y un maletero de 380 litros de capacidad. Además de por su precio, el coche ofrece una experiencia de conducción muy completa que le hace una opción bastante interesante dentro de su segmento.
El Citroën ë-C3 está disponible en tres niveles de acabado distintos: You, Plus y Max. Su precio parte de los 22.800 euros de la versión You, mientras que la variante Max se puede adquirir por alrededor de 27.000 euros. Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 83 kW/113 CV de potencia y 120 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Además, cuenta con una batería LFP de 44 kWh que le permite alcanzar los 312 km de autonomía según WLTP. Por último, es capaz de soportar hasta 100 kW en carga rápida, recuperando del 20 al 80% de la batería en 26 minutos.
Citroën ë-C3 You, por 22.800 euros
En los concesionarios españoles, el Citroën ë-C3 está disponible desde los 22.800 euros, IVA incluido. Sin embargo, también existe de aprovechar los descuentos de hasta 7.000 euros del Plan Moves III, lo que podría rebajar su precio hasta los 15.200 euros.
Además, el Citroën ë-C3 está disponible en este precio únicamente con el color Azul Monte Carlo. Luego, por 200 euros más podemos acceder a al Blanco Polar, mientras que por un extra de 500 euros están el Mercury Grey, el Negro Perla Nera y el Azul Brillante. Por último, el color más caro es el Rojo Elixir, que tiene un coste adicional de 600 euros.
Te puede interesar
- Un Model 3 por lo que cuesta un Renault 5, así son los descuentos con Tesla Boost
- Esta marca china de coches eléctricos tiene un motón de soluciones inteligentes, y te dejarán con la boca abierta
- Este podría ser el DS8, una berlina eléctrica con 750 km de autonomía
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es