Clarios, fabricante de baterías para vehículos eléctricos, ha anunciado una nueva batería crítica para la seguridad de los VE que se comercializará dentro de dos o tres años. La compañía ha indicado que Clarios Smart AGM (separador de fibra de vidrio absorbente) monitorizará su rendimiento en tiempo real, suministrará energía continua de baja tensión para optimizar el rendimiento de la fuente de alimentación de baja tensión, preverá la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrecerá operaciones críticas de seguridad.
Las baterías AGM de Clarios, que estarán en produccción en dos o tres años, están diseñadas para hacer frente a las cargas eléctricas cada vez mayores de los vehículos actuales, que deben satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a seguridad, comodidad y conectividad. Los vehículos eléctricos necesitan de una batería avanzada de baja tensión como componente clave de un sistema de baterías múltiples para ayudar a suministrar energía continua de baja tensión y proporcionar una funcionalidad de seguridad crucial en momentos críticos de emergencia. A medida que se añadan más funciones autónomas a los vehículos, habrá una dependencia aún mayor de la batería de baja tensión.
Mark Wallace, CEO de Clarios, señala:
“La Smart AGM de Clarios cambiará el panorama de la industria al ofrecer una batería fiable crítica para la seguridad con comunicaciones en tiempo real. Combina la fiabilidad probada, la química segura inherente y la sostenibilidad de la AGM con la inteligencia en tiempo real de nuestra tecnología Smart. Además, ampliará nuestra cartera de Clarios xEV, una gama de baterías avanzadas de baja tensión especialmente diseñadas para maximizar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de los vehículos eléctricos”.
Ventajas de Smart AGM
Clarios Smart AGM ofrece un gran rendimiento en seguridad funcional que potencia la fiabilidad del vehículo proporcionando comunicaciones en tiempo real que:
- Detectan los posibles problemas de la batería antes de que se produzcan.
- Suministran energía de emergencia crítica para los vehículos eléctricos y autónomos.
- Prevén la necesidad de mantenimiento o sustitución.
- Optimizan el rendimiento del suministro de energía de baja tensión.
La Smart AGM de Clarios proporciona el sistema de gestión de energía de 12 V más fiable para la seguridad funcional de las operaciones críticas de los vehículos, incluidas las aplicaciones autónomas y de seguridad avanzada. La batería Smart AGM está diseñada para reducir o eliminar los modos de fallo internos, ofrecer un funcionamiento continuo del suministro de energía sin fugas durante los incidentes de choque y monitorizar el rendimiento de la batería a lo largo del tiempo, abarcando múltiples aplicaciones del vehículo.
Actualmente, las baterías de 12 V se gestionan a través de un sensor externo que se coloca en la parte superior de la batería. Con Smart AGM, Clarios ha desarrollado un enfoque integrado de la electrónica en la batería.
Jason Searl, Vice President Product Management de Clarios, explica:
“Smart AGM monitoriza su propio rendimiento en tiempo real. El sistema de la batería detecta, diagnostica y notifica el estado de la batería, lo que permite apoyar las funciones críticas de seguridad, así como anticipar las necesidades de mantenimiento o sustitución”.
Clarios ofrece una completa cartera de tecnologías de baterías de baja tensión, desde baterías AGM avanzadas hasta baterías de iones de litio.
Te puede interesar
- Llega la primera batería que es capaz de autorrepararse para alargar su vida útil
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia
- Los 10 mejores coches eléctricos que puedes comprar en la actualidad
- Los 9 coches eléctricos chinos que más triunfan en España