Coincidiendo con el primer aniversario de la presencia de Cityscoot en Barcelona, el operador de motos eléctricas propone una ruta por la ciudad. En concreto, son 11 lugares con encanto para conocer de forma sostenible. Entre ellos: el mejor croissant de mantequilla de España, un jardín de cactus, un quiosco adaptado a los tiempos actuales o un colmado lleno de delicatessen.
Además, señalan, aunque se viva allí, habrá sitios en la lista que serán desconocidos.
El operador de motos eléctricas propone a los visitantes extranjeros y a los barceloneses una alternativa para hacer turismo en la ciudad: moverse a dos ruedas, de forma sostenible y segura por lugares con encanto.
La ruta
-
Pastelería Brunells
El Mejor Croissant de Mantequilla de España 2020 se encuentra en la ciudad condal. Brunells se ubica en la misma esquina desde 1852 y ofrece postres tradicionales y emblemáticos. (Princesa, 22).
-
News & Coffee
Un quiosco adaptado a los tiempos actuales. Ofrecen periódicos, libros y revistas especializadas muy cool y, además, se puede tomar un delicioso café (Passeig Sant Joan, 17). Los creadores del negocio explican que se inspiraron en la vida en Nueva York. Su idea de prensa y café está teniendo éxito. Por tanto, están pendientes de abrir más quioscos en la ciudad.
-
Restaurante Taranná
Platos sanos, sabrosos y equilibrados. Cuidan el producto y el packaging. Los ‘tapers’ son 100% biodegradables, reciclables. Además, se han unido a Bûmerang, una startup con el primer sistema de envases reutilizables para restauración. ¡Todo suma! Como idea…puedes recoger tu comida e ir a la playa a disfrutarla. (Fluvià 47, Poblenou).
-
Bar El Tomás de Sarriá
El mejor bar de bravas de toda Barcelona, según los expertos en bravas de la ciudad. Irregulares, con el dorado perfecto del aceite de oliva y con una salsa de alioli tradicional (¡y súper secreta!). El bar Tomás es uno de los lugares que sigue destilando el ambiente de antaño: el de las antiguas bodegas tradicionales y de las tapas hechas a fuego lento. (Major de Sarrià, 49).
-
Herboristería del Rei
Al lado de la Plaza Real se encuentra esta herboristería centenaria, uno de los comercios más antiguos de Barcelona. Fundado en 1818, este establecimiento es la herboristería más antigua de Cataluña. Cuenta con más de 220 plantas medicinales y productos de alimentación ecológica entre infinidad de productos naturales. (Carrer del Vidre, 1).
-
Celler de Gelida
Esta bodega es un comercio con más de 100 años de historia, donde se respira el aroma de la autenticidad. Es un lugar ideal para los amantes del vino. ¡Ofrecen una selección de más de 4.000 referencias vinícolas de todo el mundo! Lo mejor allí es dejarse aconsejar por la familia Falgueras, cuya experiencia se remonta a 5 generaciones de sumilleres. (Carrer Vallespir, 65).
-
Colmado Murria
Establecimiento emblemático de estilo modernista que abrió sus puertas en 1898. Murria es uno de los ultramarinos de Barcelona con más solera, dedicado a la venta de alimentos delicatessen tanto locales como internacionales. Ganó los premios a ‘Mejor tienda y mejor escaparate de Barcelona’ y ‘Mejor gerencia de establecimiento de España’. (Roger de Llúria, 85).
-
Mercado de Sant Antoni de Barcelona
El Mercat de Sant Antoni es uno de los mercados más importantes de la ciudad de Barcelona. Es el único mercado que tiene oferta comercial durante los 7 días de la semana. El edificio y su entorno acogen a los tres mercados que le son propios: la alimentación fresca, los encantes y el dominical del libro. (Comte d’Urgell, 1).
-
Monasterio de Pedralbes
Fue fundado por la reina Elisenda en el año 1327, conjuntamente con su marido. Actualmente, continúa posicionado como una de las referencias del estilo gótico de la ciudad. Además de la iglesia, uno de los aspectos que destaca en su construcción es el claustro de tres plantas que ofrece en su interior. (Baixada del Monestir, 9).
-
Jardins de Mossén Costa Llobera
Popularmente conocido como Cactario de Barcelona, se trata de un jardín temático de los que tiene la montaña de Montjuïc. Está especializado en cactus y plantas suculentas y es uno de los más importantes de Europa. El espacio ofrece una espectacular vista panorámica sobre la franja litoral de la ciudad y el puerto. (Miramar, 38).
-
El Teatre Més Petit del Món, en Barcelona
El barrio de Gracia de Barcelona ostenta el honor de acoger el teatro más pequeño del mundo. Está situado en la calle Encarnació número 25 y se ubica en la planta baja de una antigua masía del año 1890. Fue abierto al público en 1999. (l’Encarnació, 25).