Iveco Bus entregará cinco autobuses eléctricos E-WAY que formarán parte de la flota de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) tras ganar uno de los lotes de la licitación. Estos nuevos vehículos eléctricos realizarán sus rutas sin generar emisiones contaminantes, protegiendo el medioambiente y la calidad del aire urbano.
Para Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS en España y Portugal, “la tecnología eléctrica de Iveco Bus proporciona un servicio de calidad, cómodo, limpio y sostenible; sin un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como su versatilidad de uso y unos bajos costes de explotación”.
Iveco Bus E-WAY eléctrico
E-WAY es una de las gamas de autobuses eléctricos más completa del mercado. Cuenta con una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida por pantógrafo).
“También ofrece una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones”, explican desde Iveco. “Esta gama se beneficia de los más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por Iveco Bus en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica“, añaden.
El autobús eléctrico E-WAY tiene potencia y capacidad para trabajar 16 horas diarias y operar a doble turno.
Ha logrado dos recorridos récord certificados para demostrar su extraordinaria fiabilidad y excelente rendimiento; el segundo récord se realizó en condiciones reales de funcionamiento por iniciativa de la empresa alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein, utilizando un E-WAY de carga nocturna de 12 m con un paquete de baterías de 350 kWh. El resultado, certificado por TÜV Nord, fueron 543 kilómetros con una sola carga, dejando un 3% de carga residual al final de la prueba.
El Iveco Bus E-WAY incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad.
El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.
Además, el E-WAY de Iveco ofrece la mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida y para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas, gracias a su piso plano a lo largo de todo el vehículo.
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra. Precios, autonomía y potencia
- Las 10 mejores furgonetas eléctricas // Guía de compra 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Cuando el autobus electrico en el centro de sevilla