Llegan noticias que anuncan ligeros cambios en el Tesla Model Y. El líder de ventas del mercado eléctrico internacional se renueva con cambios muy sutiles, tanto en diseño como en prestaciones. La versión renovada se venderá primero en China pero esperamos no tarde en llegar a Europa
El Tesla Model Y es el primer o segundo coche eléctrico más vendido en España según el mes y según las ventas que haga su eterno hermano y enemigo, el Tesla Model 3. Es por eso que para que la lucha siga siendo justa, tras presentar el Tesla Model 3 2024, el fabricante haga lo propio con el Model Y y lo someta a una revisión.
Es importante aclarar dos cosas: la primera es que esta ligera renovación es el paso previo al lanzamiento del esperado Tesla Model Y Juniper que sí traerá cambios importantes; la segunda es que, por el momento, solo saldrá a la venta en China.
Ligeros cambios en el Tesla Model Y
Repasamos a continuación los cambios más destacados que estrena el Tesla Model Y (las imágenes corresponden al modelo actual a la venta).
Todos los coches eléctricos de la marca Tesla para 2023. Precios, potencia y autonomía
Interior y exterior
Según informan desde Drive.com el renovado Tesla Model Y incorpora el sistema de iluminación ambiental RGB configurable (el mismo que emplea el Tesla Model 3 Highland). Esto supone que hay una línea de luz que recorre todo el salpicadero que también ha cambiado de diseño y materiales (ahora Tesla apuesta por los textiles). De nueva factura son también las llantas de 19 pulgadas.
Prestaciones
Tan sutiles o incluso más que los cambios de diseño son las novedades en el apartado mecánico para el Tesla Mode Y 2024.
La versión Standard recibe un ligero incremento de rendimiento que le permite pasar de 0 a 100 km /h en 5,9 segundos (esto es un segundo menos que la actual) y sumar 9 km de autonomía hasta. El Long Range gana 28 km de rango y el Performance se mantiene exactamente igual que hasta ahora en términos de prestaciones.
Supone esto que en su lanzamiento, el nuevo Tesla Model Y estará disponible en tres versiones:
- Tesla Model Y 2024 Standard, con tracción trasera, 464 km de autonomía y 217 km/h de velocidad máxima (en China, donde las pruebas de consumo son más indulgentes homologa un rango de 554 km)
- Tesla Model Y 2024 Long Range (Gran Autonomía), con tracción integral homologa una autonomía de 533 km (688 km en el mercado asiático), 217 km/h y una aceleración 0-100 km/h en cinco segundos
- Tesla Model Y 2024 Performance, el más prestacional pues acelera hasta 250 km/h y reduce el tiempo para llegar a 100 km/h desde parado a 3,7 segundos. Con cada recarga promete recorrer hasta 514 km
En lo que no hay cambios anunciados es en los precios que se mantienen en 46.490 euros para el Model Y de tracción trasera y 59.990 euros para el Performance. Entre medias, el Model Y de más autonomía tiene un precio de partida de 53.400 euros.
A la espera del Tesla Model Y Juniper
El ligero restyling del Tesla Y será el paso previo al lanzamiento del Juniper que si traerá consigo importante cambios tanto en diseño como en mecánica (especialmente en las cifras de autonomía). También tendrá novedades tecnológicas como el sistema Auto Shift, que selecciona automáticamente la marcha basándose en las imágenes de las cámaras que rodean al vehículo. Los ocupantes de las plazas traseras tendrán una pantalla para ellos.
Se espera que el Tesla Model Y Juniper esté listo para comercialización en otoño de 2024, aunque históricamente a la marca de Elon Musk no se le ha dado bien lo de cumplir fechas con lo que habrá que estar atentos a posibles cambios.
Te puede interesar…
- En funcionamiento el primer Supercargador V4 de Tesla en España
- BYD o Tesla ¿cuál vende más coches eléctricos en el mundo?
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe