Su nombre es Callum Skye y se trata de un innovador todoterreno eléctrico de altas prestaciones capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y
Son muchas las etiquetas que se le pueden poner al Callum Skye. Por su apariencia es, quizá, el todoterreno eléctrico más innovador/sorprendente del momento. Llama la atención por sus líneas, pero también por su configuración 2+2, nada habitual en el segmento y por sus dimensiones, con poco más de cuatro metros de longitud.
El Skye es, además, el primer vehículo que la marca Callum ha “concebido, diseñado y fabricado internamente”.
Callum Skye, un todoterreno eléctrico de altas prestaciones
Del Skye dice el jefe de diseño de la marca, Ian Callum, que “tiene proporciones espectaculares con una estética exterior concisa impulsada por sus capacidades”. “Ha sido diseñado para superar las expectativas: masa mínima, capacidad máxima: excepcionalmente utilizable y un placer absoluto de conducir”, añade.
Los coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
El Skye mide 4.047 mm y 1.900 mm de ancho, un tamaño contenido para lo que es habitual en el segmento.
El todoterreno eléctrico utiliza un chasis espacial resistente con suspensión apta para senderos que ofrece una distancia al suelo adecuada, así como comodidad y cumplimiento en diversos terrenos.
Más velocidad que autonomía
Aunque sus creadores afirman que el Skye está pensado para “propietarios exigentes que buscan extraordinarias aventuras dentro y fuera de la carretera”, impresionan más sus cifras de aceleración que de autonomía.
El todoterreno eléctrico de Callum está equipado con una batería de iones de litio de 42 kWh que, sobre el papel, le otorga una autonomía 273 km. Es importante destacar que, por encargo, se puede solicitar la batería de carga avanzada y ultrarrápida capaz de realizar una carga de vacío a lleno en menos de diez minutos.
La etiqueta de “todoterreno eléctrico de altas prestaciones” la gana gracias a sus cifras de aceleración: de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos gracias, entre otras cosas, a su ligero peso (menos de 1.150 kilos).
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe