Según informa el medio australiano Drive, el fabricante chino BYD tiene planes para vender hasta 9.000 vehículos al mes en Australia durante los próximos 12 meses. De cumplirse los objetivos, sería la primera compañía en lograr estas cifras de ventas en el país austral.
Tras el anuncio del lanzamiento de tres modelos el próximo año, que se convertirán en cinco en los próximos dos años, el distribuidor australiano de BYD, EVDirect, ha afirmado que la puesta en marcha del ambicioso plan tiene la capacidad y el respaldo de la fábrica desde China para lograr el objetivo.
El director gerente de EVDirect, Luke Todd, señala a Drive:
“Dentro de 12 meses, tendremos tres modelos en el mercado que se entregarán con una capacidad de producción de 3000 vehículos por modelo por mes, es decir, 9000 vehículos por mes. Hasta ahora, el volumen de ventas en Australia ha excedido lo que pensábamos”.
Por otra parte, un aspecto importante que podría desencadenar un aumento de las ventas de eléctricos en el país es la exención del Impuesto de Beneficios Marginales (FBT), recientemente anunciada por el Gobierno Federal. De este modo, a partir del 1 de julio, este impuesto ya no se aplica a los vehículos eléctricos con un precio inferior a 84.916 dólares.
BYD podría hacer historia en Australia
Si el objetivo de ventas de BYD se cumple, partiendo desde cero, la compañía se convertiría en la segunda marca de coches más vendida en Australia. Sin embargo, estas previsiones son ampliamente cuestionadas todavía por algunos analistas de la industria.
En 2021, el gigante automovilístico japonés Toyota vendió 223.642 vehículos, con un promedio de más de 18.600 ventas al mes. Le siguió la también japonesa Mazda, aunque en la distancia, ya que consiguió vender 101.119 vehículos, unos 8.240 al mes.
El objetivo de BYD de 9.000 ventas al mes también convertiría al fabricante de automóviles chino en el mayor vendedor de vehículos eléctricos de Australia, superando al actual líder Tesla, que ha vendido 4.653 unidades de su Model 3 durante el primer semestre de 2022. Con el alivio de los problemas de la cadena de suministro y la próxima llegada del Model Y a Australia, Tesla cree que podrá superar el total de 12.094 unidades vendidas en 2021.
Por el momento, EVDirect asegura que ha recibido más de 3.500 pedidos para el BYD Atto 3, cuyas entregas comenzarán a finales de agosto, tras problemas en la cadena de suministro que retrasaron su debut en Australia, programado para el mes de julio.
Te puede interesar
- BYD debuta en Japón con 3 modelos eléctricos
- Las ventas de turismos de nueva energía de BYD, en el primer semestre, muestran el éxito de la marca
- Los mejores SUV híbridos enchufables del mercado actual. Guía de compra
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están a la venta en España
- Los 13 híbridos enchufables con mayor autonomía. Comparativa de características