Ya estaba a la venta en Países Bajos desde julio del año pasado, pero ahora BYD ha decidido dar un nuevo impulso a su furgoneta eléctrica ETP3, que ya está disponible en España. Parece que el gigante chino no solo tiene el ojo puesto en los coches eléctricos. Vamos con todos los detalles del plan de BYD.
Puede que ya hayas oído hablar de esta furgoneta de BYD pero con otro nombre, M3, que ha sido cambiado en Europa para evitar confrontaciones con BMW.
El nuevo modelo de BYD que llega a nuestro país es un comercial eléctrico, solo disponible en una longitud, que se comercializa en dos versiones. La única diferencia entre ambas es que una lleva el lateral panelado en su totalidad, mientras que la otra lo lleva parcialmente. En ambos casos, las puertas laterales son deslizantes.
Tiene 4,46 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,87 metros de alto. Se trata de unas cifras muy similares a la de uno de los vehículos con los que competirá, el Renault Kangoo E-Tech, que cuenta con 4,48 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,79 de alto.
Motorización y autonomía del BYD ETP3
Destinada a su uso profesional, la nueva furgoneta eléctrica de BYD equipa un motor delantero de 100 kW (136 CV) y 180 Nm de par. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos. Por su parte, la velocidad máxima alcanza 100 km/h.
Las mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2024: precio, autonomía y potencia
El motor eléctrico de 100 kW está alimentado por la ya conocida batería Blade LFP de BYD, que en este caso cuenta con 44,9 kWh de capacidad. Con ella, la autonomía que firma el gigante chino es de unos escasos 233 kilómetros, que puede alcanzar hasta 275 kilómetros si el recorrido que se realiza es exclusivamente urbano. Respecto a la potencia de carga, admite 6.6 kW en corriente alterna y 50 kW en CC, con lo que se puede recuperar del 20 al 100% de la capacidad en media hora.
En el apartado de la capacidad de carga, la BYD ETP3 alcanza los 780 kg de carga útil, una cifra que se puede quedar corta también en comparación con alguno de sus rivales en el mercado de comerciales eléctricos.
Por último, cabe destacar que, entre el equipamiento de serie de la BYD ETP3 figuran asientos calefactables, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico y el sistema de apertura y arranque sin llaves, tapicería de cuero artificial, dirección asistida eléctrica y sensores de aparcamiento traseros.
Precios en España
Sin contar con las ayudas del Plan Moves III, la versión de acceso de la BYD ETP3, “Standard”, ya está disponible en España a partir de 34.001 euros. La siguiente versión asciende hasta los 35.211 euros.
Te puede interesar