BYD proyecta vender este año hasta 200 autobuses eléctricos en Estados Unidos tras el acuerdo al que ha llegado con Long Beach Transit Authority, que gestiona parte del tránsito metropolitano de los Ángeles.
El pedido inicial al que se ha comprometido el gestor californiano es de 10 unidades iniciales, quedando abierto el contrato a la posibilidad de se haga efectiva la compra de otras 50 unidades más para sus agencias asociadas. Cada uno de los autobuses adquiridos tiene un coste aproximado de 800.000 dólares.
Según la vicepresidenta de BYD, Stella Li, “el pedido cerrado supone un elemento de cambio fundamental para la industria (…) Estamos recogiendo la inversión realizada en Estados Unidos y tenemos grandes expectativas para este mercado”. Tras este anuncio las acciones de BYD se dispararon hasta un 10% en la bolsa de Hong Kong, alcanzando su nivel más alto desde el 29 de octubre.
En unas declaraciones realizadas por el jefe de ventas de la compañía en el pasado salón de Shanghái, las expectativas de ventas mundiales en todo el mundo son de 6.000 autobuses eléctricos y 15.000 coches eléctricos, dirigidos sobre todo a las flotas de taxis para las que el BYD e6 es uno de los vehículos más apropiados.
BYD también desea abrir mercado de sus camiones eléctricos. Su intención es fabricarlos en Estados Unidos, que será uno de sus principales clientes, aunque inicialmente comenzará con su exportación a China. Prevé comenzar la toma de pedidos en el segundo semestre del año e iniciar las entregas en 2016.
BYD ha hecho públicas sus cuentas del primer trimestre de 2015 con unos ingresos netos de 19,4 millones de dólares, un incremento considerable frente a los 12 millones del año pasado.
Fuente: Bloomberg
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.