BP invierte cinco millones de dólares en FreeWire, una empresa dedicada a la fabricación de cargadores móviles para vehículos eléctricos. La petrolera anunció además la instalación de cargadores en puntos seleccionados en Reino Unido y del resto de Europa.
Las empresas petroleras están cada vez más interesadas en entrar en el negocio de la recarga de vehículos eléctricos. Buen ejemplo de ello es Shell que participa en el establecimiento de la red de recarga Ionity en Europa, e instala puntos de caga en sus propias estaciones de servicio. La apuesta de BP, la petrolera británica, es seguir los mismos pasos que su competidora, aunque de momento sus acciones son algo más tímidas.
Por ahora se materializa en la inversión de cinco millones de dólares en Freewire, una empresa dedicada a la fabricación de cargadores móviles para vehículos eléctricos. BP anunció también ‘la instalación de cargadores en sitios seleccionados de venta minorista de BP en el Reino Unido y Europa durante 2018’.
La carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio
Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP: “La movilidad está cambiando y BP se compromete a seguir siendo el minorista de combustible del futuro. Sin lugar a dudas, la carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio, pero la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando”.
Arcady Sosinov, CEO de FreeWire: “El cargador Mobi se puede escalar de manera rápida y rentable a través de las redes de transporte. Su flexibilidad ofrece beneficios a lo largo de la cadena de valor de carga de vehículos eléctricos. Estamos encantados de que BP, que es un proveedor tan importante de infraestructura de transporte, haya reconocido las posibilidades de nuestra solución a través de esta inversión”.
Hace unos días os informábamos de que el pleno del Parlamento Europeo había aprobado el informe para una nueva directiva que eleva al 35% de renovables para 2030, y que obliga, para el final de 2022, a que el 90% de las gasolineras en las carreteras dentro de las redes transeuropeas estén equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, resaltaba que las estaciones de servicio están mostrando mayor interés en el disponer de puntos de carga.
El cargador móvil de FreeWire: Mobi
Este tipo de cargador reduce el coste de la instalación puesto que únicamente necesita una acometida eléctrica de 240 voltios para recargar su batería interna. Puede adquirirse con ruedas para dotarle de cierta movilidad, instalado sobre un carro para poder ser transportado o fijo.
Permite la carga rápida de vehículos eléctricos con conector CHAdeMO, Combo o Tesla, todos a 50 kW de potencia y con la limitación de su batería interna que es de tan solo 48 kWh, según se indica en su web.
Más información sobre este cargador en la web de Freewire
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.