Solo se fabricaron cuatro unidades de este modelo. En origen, todos estaban impulsados por un motor V8 de 6,2 litros. Ahora solo quedan tres porque uno de ellos se ha reconvertido en coche eléctrico. ¡Bendito retrofit!
Lunaz Desing (la marca de vehículos eléctricos de lujo de David Beckham) ha conseguido que esta rara avis sea más rara todavía…
“Es el vehículo más raro que jamás se haya convertido a propulsión eléctrica, y el proyecto más exclusivo que jamás hayamos emprendido en Lunaz Design: es literalmente único en su clase”, afirman entusiasmado David Lorenz, fundador de Lunaz.
RETROFIT, O CÓMO CONVERTIR UN VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN EN UN ELÉCTRICO
Bentley S2 Continental
El Bentley S2 Continental se puso a la venta en 1961. Solo se fabricaron cuatro unidades, todas propulsadas por un motor de gasolina V8 de 6,2 litros.
Cuenta la historia de este coche que nació por el encargo recibido por el destacado carrocero londinense James Young. Que en un primer momento, fue concebido con carrocería de cuatro puertas pero algo hizo cambiar de idea al diseñador y a la persona que había realizado el encargo, ya que las investigaciones muestran que el automóvil solo ha existido en su forma actual de dos puertas.
En 1967, el coche cambió de manos por primera vez. Durante las décadas siguientes, residiría con varios propietarios en lugares tan lejanos como Alemania y Japón antes de regresar al Reino Unido.
Todas las variantes de Bentley S2 estaban propulsadas por el entonces novedoso motor V8 de 6,2 litros de la serie ‘L’, fabricado en aleación de aluminio para mejorar la relación potencia-peso. Esto aseguró que el motor pudiera soportar las demandas de potencia de la transmisión automática, la dirección asistida y el aire acondicionado sin pérdida de rendimiento.
Retrofit de lujo
Tras pasar por las instalaciones de Lunaz Desing en Silvertstone, una de las cuatro unidades fabricadas del Bentley S2 Continental se ha convertido en coche eléctrico.
El retrofit del Bentley S2 Continental eléctrico está equipado con un tren motriz cero emisiones de 400 CV que pasa de 0-100 km/h en 6,9 segundos.
Convertir un coche de combustión a hidrógeno, todo lo que debes saber
Entre los cambios mecánicos que conlleva el retrofit, Lunaz Design destaca la suspensión de resorte helicoidal totalmente ajustable con un amortiguador de brazo de palanca. También los frenos que incorporan un sistema de regeneración de batería y se han actualizado a variantes con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera.
Materiales sostenibles
En el interior, Lunaz siguiendo las bases de su cultura upcycling (economía circular) ha optado por un interior con una proporción mucho mayor de materiales sostenibles que el original.
Así, los asientos están tapizados con pieles curtidas con hojas de olivo caídas de forma natural. Las alfombrillas y el maletero están hechos de fibra de nylon 100% regenerada; mientras que los respaldos de los asientos están fabricados con botellas de plástico 100% recicladas.
Para el salpicadero han optado por chapas de madera certificadas por el Forestry Stewardship Council (FSC).
Te puede interesar…
- La Comunidad de Madrid abre una línea de ayudas a la renovación de las flotas de transporte que, como gran novedad subvenciona el retrofit
- Todos los coches eléctricos de Polestar para 2023
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe