Home Coches Eléctricos Estados Unidos aprueba nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos

Estados Unidos aprueba nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos

0
estados unidos
Imagen: DepositPhotos.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El Congreso de Estados Unidos ya ha aprobado la Ley de Reducción de la Inflación, de la que hablábamos recientemente, que se dirige a los ámbitos de impuestos, clima y salud. La nueva ley, dotada con 433.000 millones de dólares (unos 426.837 millones de euros), incluye ayudas de 7.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos. La polémica: los vehículos deben haber sido fabricados en plantas estadounidenses.

Aprobada por el Senado de Estados Unidos el pasado 8 de agosto, la ley destinará 369.000 millones de dólares a cambio climático y seguridad energética durante los próximos diez años y tiene por objetivo disminuir los costes de la energía, reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 y aumentar el uso de energías renovables.

Ayudas al vehículo eléctrico

En el apartado de la movilidad eléctrica, la ley otorgará ayudas por valor de 7.500 dólares para la compra de nuevos modelos eléctricos, mientras que para los vehículos de segunda mano la subvención será de 4.000 dólares.

Por precio, no todos los vehículos serán subvencionables. Quedan excluidos los nuevos vehículos de más de 55.000 dólares en caso de turismos y más de 80.000 dólares en caso de furgonetas y todoterrenos.

El aspecto más relevante de las nuevas ayudas es que los vehículos habrán debido de ser fabricados en territorio estadounidense y, a partir de 2023, aquellos que cuenten con componentes chinos no podrán recibir las ayudas.

El 70% de los vehículos electrificados no podrán recibir las ayudas

El sector no ha se ha hecho esperar y desde la Alianza para la Innovación en la Automoción, que representa a los grupos automovilísticos en el país, han criticado que los requisitos de las desgravaciones fiscales para los vehículos eléctricos provocarán que la mayoría no pueda acogerse a las subvenciones.

De hecho, de los 72 modelos de vehículos eléctricos, entre los que se incluyen 100% eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible, el 70% no cumplirá los criterios al aprobarse el proyecto de ley y todos ellos dejarán de ser elegibles en el momento en el que entren en vigor los requisitos adicionales.

Para los fabricantes, se trata de una “oportunidad perdida en un momento crucial”, poniendo de manifiesto que se ha puesto en peligro el objetivo de alcanzar un 50% de ventas de vehículos eléctricos para 2030.

Europa Press recoge declaraciones de la asociación: “Para que una transformación como esta tenga éxito, deben existir muchas políticas de apoyo que escapan al control de la industria automovilística: nuevas cadenas de suministro que incorporen aliados de seguridad nacional, incentivos fiscales utilizables para la fabricación y el consumo, agilización de los permisos para la minería de minerales críticos y el procesamiento relacionado, y una infraestructura de carga ubicua en todo el país”.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement