Audi ha hecho oficial en el Salón del Automóvil de París la llegada del Q6 Sportback e-tron, una de las variantes más demandadas por los clientes en todo el mundo. Con ello, el diseño SUV del Q6 e-tron se complementa ahora con todas las características propias de un Sportback.
La nueva variante cuenta con proporciones que dan como resultado una silueta más deportiva y dispone de puntos fuertes gracias a la Plataforma Premium Eléctrica en términos de rendimiento, autonomía, eficiencia y recarga. Además, gracias a las mejoras aerodinámicas, la versión Q6 Sportback e-tron es la que más autonomía garantiza entre toda la familia Q6.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
El Q6 Sportback e-tron cuenta con un maletero de 511 litros de capacidad y un compartimento debajo del capó que suma 64 litros adicionales. Además, al plegar la fila de asientos trasera, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.373 litros.
Todas las variantes del Audi Q6 Sportback e-tron
Desde su lanzamiento, el Q6 Sportback e-tron se ofrece con dos tamaños de baterías y dos niveles de propulsión.
Con la batería de alto voltaje de 83 kWh de capacidad bruta (neta: 75,8 kWh), incluso la versión básica del Sportback eléctrico puede presumir de una conducción segura y una gran autonomía. El Q6 Sportback e-tron de propulsión trasera tiene una potencia de 185 kW (252 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos en modo Launch Control y alcanza una autonomía de hasta 545 km.
A continuación, tabién con tracción trasera pero esta vez con una batería de alta capacidad de 100 kWh, el Audi Q6 Sportback e-tron performance ofrece una potencia de 225 kW (306 CV), permitiendo al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por su parte, la autonomía asciende hasta 655 kilómetros.
Tras la versión performance encontramos la variante quattro, con una potencia de 285 kW (387 CV), que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. En esta versión, la autonomía se reduce hasta los 639 kilómetros.
Todos los coches eléctricos de Audi para 2024: precios, potencia, autonomía…
Por último, el SQ6 Sportback e-tron alcanza una potencia de sistema de 360 kW (489 CV) con sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, y acelera hasta los 100 km/h desde parado en sólo 4,3 segundos en modo Launch Control. La autonomía en este caso es de hasta 607 km.
Hay que tener en cuenta que todas las variantes del Q6 Sportback alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente, mientras que el SQ6 Sportback e-tron es capaz de acelerar hasta los 230 km/h.
Rendimiento de recarga
Con una sofisticada gestión térmica de la batería y su arquitectura eléctrica de 800 voltios, el eléctrico de Audi ofrece un rendimiento de carga notable. Según firma Audi, en condiciones ideales y en una estación de carga rápida con una potencia de 270 kW, el SUV puede recuperar una autonomía de 265 kilómetros en tan solo diez minutos. Además, en 22 minutos es posible recargar del 10 al 80% en 22 minutos.
Por su parte, el modelo S también admite carga con corriente continua a una potencia de hasta 270 kW, mientras que las variantes de propulsión trasera lo hacen con hasta 260 kW en el caso de la batería de 100 kWh, o con hasta 225 kW con la batería de 83 kWh.
¿Cuándo estará a la venta?
Tanto el Q6 Sportback e-tron como el SQ6 Sportback e-tron, fabricados ambos en la planta principal de Audi en Ingolstadt (Alemania), estarán disponibles para pedidos a finales de 2024.
La versión de acceso del Q6 Sportback e-tron tendrá un precio de partida de 65.900 euros, mientras que si nos interesa la versión más prestacional, el SQ6 Sportback e-tron, tendremos que preparar un mínimo de 96.200 euros.
Te puede interesar