Lo nunca visto: un Aston Martin DB6 cuyo interior es de cáscaras de huevo y nueces, y cuyas alfombrillas están hechas de redes de pesca desechadas. ¡Y es eléctrico!
La empresa británica Lunaz, especializada en electrificar vehículos clásicos, ha vuelto a hacer algo que parecía totalmente imposible: convertir en eléctrico un Aston Martin. Además lo ha transformado en un vehículo sostenible.
Lunaz lleva desde el año 2021 transformando autos clásicos, en su mayoría británicos, en vehículos eléctricos. Y además lo hace con un toque de lo más elegante. Desde Range Rover y Bentley, pasando por Rolls-Royce, la empresa ha llevado la electrificación a otro nivel.
De hecho, el ex-futbolista David Beckham, uno de los inversores de Lunaz, regaló a su hijo un Jaguar XK140 de 1954 reconvertido en eléctrico. Su última creación, el Aston Martin DB6 eléctrico, destaca no solo por su elegancia, también porque su interior se ha elaborado con materiales de lo más curiosos, ¡y ecológicos!
Un Aston Martin DB6 eléctrico y ecológico
El último proyecto de Lunaz ha puesto en el punto de mira de nuevo al Aston Martin DB6. Y lo ha hecho todavía más especial, sobre todo por los materiales utilizados, especialmente en su interior. En palabras de Lunaz, se trata de “el Aston Martin más sostenible jamás creado”, ya que en él se ha hecho un uso intensivo de materiales ecológicos, como cáscaras de huevo, fibras de maíz o redes de pesca recicladas.
Los 7 superdeportivos eléctricos más alucinantes. Comparativa de precios, potencia y autonomía
La piel animal ha sido reemplazada por una tapicería elaborada con cáscaras de manzanas, mientras que las molduras internas están hechas con conchas marinas. Gran parte del plástico original ha sido sustituido por fibras de madera y maíz en los paneles de las puertas. Incluso las alfombrillas, ahora hechas de botellas de plástico recicladas, mantienen una apariencia lujosa.
Pero la innovación no se detiene ahí. El salpicadero y la palanca de cambios han sido fabricados con un material compuesto biodegradable hecho a base de cáscaras nueces y de huevos. Según Lunaz, estos materiales no sólo reducen la necesidad de materias primas, también duran más y facilitan el mantenimiento.
La electrificación del Aston Martin DB6
El propulsor eléctrico utilizado ha sido desarrollado internamente por la empresa Lunaz, contando con 385 CV de potencia. Aunque no se ha revelado ningún detalle relacionado con la batería del Aston Martin DB6, Lunaz suele utilizar paquetes de 80 a 120 kWh, proporcionando hasta 410 km de autonomía, pero siempre dependiendo del modelo.
David Lorenz, fundador de Lunaz, destaca que este proyecto es un “maravilloso escaparate para materiales emergentes y productos innovadores”. Ha hecho énfasis en la capacidad de crear “interiores verdaderamente lujosos, dignos de las marcas más famosas, utilizando materiales con el menor impacto ambiental posible“.
Lunaz tiene planes para incorporar una amplia gama de soluciones sostenibles en sus futuros modelos. Y es que la visión la empresa inglesa no sólo consiste en transformar autos clásicos, sino redefinir el lujo con un enfoque sostenible. De hecho, se enorgullecen de transformar estos coches haciéndolos más relevantes para las generaciones futuras.
Te puede interesar…
- Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
- Tesla llama a revisión a más de dos millones de coches por fallos de seguridad de su conducción autónoma
- Estaba claro que el primer coche eléctrico de Ferrari no podía ser como los demás…
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes