La nueva aplicación de Free2Move llega con más servicios. En primer lugar, integra Emov, el carsharing en Madrid y Lisboa, que pasará a ser también Free2Move. Además, la app incluye el alquiler a corto y medio plazo, la recarga de vehículos eléctricos y la reserva de aparcamiento, entre otras funcionalidades.
Free2Move, marca de movilidad de Groupe PSA, renueva su servicio de coche compartido en Madrid y Lisboa, Emov, con novedades. Desde el 17 de noviembre, la plataforma de carsharing pasa a llamarse Free2Move, dejando atrás Emov. Es el nombre con el que operaba desde su lanzamiento en diciembre de 2016.
Dos años después del lanzamiento de Emov, Groupe PSA se convirtió en propietario del 100% de la empresa, tal y como dijimos en su momento. Fue después de adquirir la participación de Eysa en la compañía. Ahora, Emov pasa a formar parte de una marca global con más de 1.2 millones de usuarios y presente en 170 países.
Nueva aplicación de Free2Move
La compañía sigue evolucionando para ofrecer una satisfactoria experiencia de movilidad. Free2Move presentó una nueva app en febrero de este año: Free2Move Services. La aplicación, explicaron entonces, está orientada a fomentar y facilitar los desplazamientos en VE y PHEV, dando acceso a la mayor red de recarga pública en Europa.
Ahora, la nueva aplicación de Free2Move vuelve a evolucionar, ofreciendo nuevos servicios y funcionalidades. Brigitte Courtehoux, Chief Executive Officer de Free2Move, lo explica así:
“Este año, Free2Move continuará sus esfuerzos por ofrecer una movilidad completa y fluida a sus clientes, dentro y fuera de la ciudad. Nuestra compañía se posiciona como la mejor solución de movilidad para viajar. Estad atentos, estamos ansiosos por presentar nuevas funcionalidades a nuestros clientes”.
La integración de Emov
Como parte de esa integración, los más de 300.000 usuarios procedentes de Emov, tendrán que descargarse la nueva aplicación de Free2Move. En ella se unifican todos los servicios de movilidad en una única plataforma con el objetivo de simplificar y garantizar la movilidad.
Mediante la aplicación de Free2Move, los clientes podrán acceder directamente a: el alquiler por minutos (carsharing), días o meses (rent); la reserva y pago de aparcamiento; y, en pocos días, a la recarga de vehículos eléctricos. Eso entre otras cosas que irán llegando.
Además, a lo largo del año, Free2Move continuará mejorando la experiencia de conducción. Su objetivo: posicionarse como la mejor solución de movilidad para viajar en un transporte seguro y controlado, gracias a su Protocolo de Seguridad y Prevención.
Entre las últimas novedades está la incorporación del nuevo Peugeot e-208, ‘Car of the Year 2020’ a la flota. Asimismo, la de los Citroën Berlingo Electric Furgón y Citroën C-Zero.
Movilidad personal
Además, como indicábamos hace un par de meses, Free2Move facilita la experiencia de movilidad al permitir a los clientes acceder a los servicios de múltiples operadores de vehículos compartidos. El usuario puede ver en una sola pantalla todos los vehículos disponibles para moverse en: automóvil; patinete; o bicicleta. Puede comparar: precio, ubicación y características del medio de transporte disponible para compartir. Asimismo, puede conocer del automóvil el número de asientos, el tipo de energía, etc., para uso inmediato o una reserva.