Ampere es la compañía encargada de la transformación de Renault Group en materia de vehículos eléctricos. Hoy ha presentado sus planes de futuro, entre los que se incluye el lanzamiento de siete vehículos eléctricos de aquí a 2031.
Democratización del vehículo eléctrico en Europa
Renault Group es líder actual en automóviles medianos y compactos en Europa, por lo que Ampere se encuentra en buena situación de partida para actuar sobre los segmentos B y C. Estos segmentos representarán el 75% del mercado de vehículos eléctricos en 2030.
Con estos datos sobre la mesa, Ampere tiene la ambición de democratizar los vehículos eléctricos en Europa, logrando la paridad de precios entre los eléctricos y los vehículos de combustión en los segmentos B y C.
Cartera de VE de Ampere
En base a su estrategia de crecimiento con un objetivo de venta de en torno a 1 millón de vehículos en 2031 y, lograr una cuota de mercado del 10% en Europa, Ampere confía en estos cinco caballos de batalla para su cumplimiento.
A los modelos que a continuación desgranaremos, se sumarán dos más para la segunda generación, haciendo un total de siete vehículos para 2031. Como objetivo intermedio, se establece la venta de 300.000 vehículos para 2025. Vamos con los detalles.
Megane E-Tech
El Megane E-Tech llegó al mercado a mediados de 2022 y tiene un precio de entrada de 38.000 euros. Actualmente, tiene el 2,2% de la cuota del mercado europeo de vehículos eléctricos y es número uno del segmento C-EV en Francia.
El Renault Megane cuenta con dos alternativas de potencia de motor, de 130 CV y 220 CV. En ambos casos se trata de un motor síncrono de imanes posicionado en la parte delantera. De igual manera, la batería puede elegirse de 40 o de 60 kWh, que ofrecen 300 y 400 km de autonomía, respectivamente.
Scenic E-Tech
Su lanzamiento está planificado para principios de 2024 con un precio de base cercano a los 40.000 euros.
El Scenic E-Tech, con hasta un 95% de materiales reciclados, podrá escogerse en dos niveles de potencia, 170 o 2018 CV, y entre dos tamaños de batería, de 60 y 87 kWh, que ofrecerán autonomías de 420 y 620 km, respectivamente.
Renault 5
El tercer modelo de la ofensiva se presentará en el primer trimestre de 2024 como el renacimiento del icónico modelo de la marca. Con un precio de entrada de cerca de 25.000 euros, ofrecerá una autonomía de hasta 400 kilómetros. El icono francés contará con un motor de 100 kW/136 CV.
Además, estará equipado con un copiloto virtual con inteligencia artificial capaz de aprender de las rutinas diaras del usuario para responder a sus necesiades.
Prueba Renault Megane E-Tech, la tranquilidad de apostar sobre seguroA
Renault 4
Para ver el Renault 4 hecho realidad todavía habremos de esperar hasta 2025. Por el momento, se espera que cuente con una autonomía cercana a los 400 kilómetros.
Desde Renault apuntan que contará con elementos del Renault 5, como la plataforma AmpR Small y el infoentretenimiento.
Renault Legend
La última apuesta de Ampere es el Renault Legend, presentado hoy como un vehículo urbano polivalente con un 75% menos de emisiones de CO2 en su ciclo de vida que la media de los coches europeos con combustión interna vendidos en 2023.
De fabricación europea, su precio de entrada será de 20.000 euros antes de subvenciones.
Te puede interesar