El proveedor de soluciones de recarga Allego y la cadena Euromaster están instalando estaciones de recarga rápida en diez talleres, ubicados inicialmente en Alemania, como parte del proyecto europeo FAST-E.
Las primeras estaciones de carga ya están instaladas en Rostock y Saarbrücken y están en fase de montaje las de Berlín, Múnich, Duisburg y Düsseldorf que se inaugurarán próximamente. Las dos empresas anuncian la puesta en funcionamiento de varias estaciones más durante este mismo año.
Los cargadores rápidos instalados en los talleres de Euromaster permiten la carga de un vehículo eléctrico medio en apenas 30 minutos. La electricidad que suministra Allego proviene de centrales hidroeléctricas y eólicas alemanas y está libre de emisiones de C02 en su generación. Los cargadores disponen de tres formatos diferentes de carga: CCS, CHAdeMO y modo 3 con conector tipo 2 y permiten la carga de dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.
Andreas Berents, Director General de Euromaster para Alemania y Austria: “Equipar nuestros centros de servicio con las nuevas estaciones de carga rápida de Allego es un paso más en nuestra estrategia de compra integral. Cuando nos visitan, los conductores deben poder encontrar todo lo que necesitan para su vehículo. Por supuesto, esto también incluye servicios para vehículos eléctricos”.
Allego opera una de las mayores redes de estaciones de carga en Alemania y en el resto de Europa, y admite las principales tarjetas de crédito y aplicaciones móviles para realizar el pago sin necesidad de un contrato previo. Las estaciones de carga garantizan un servicio de 24 horas y son supervisadas y mantenidas técnicamente por Allego.
Martin Heine, gerente de ventas de Allego: “Queremos que los conductores en este país encuentren la red más densa de estaciones de carga posible. Al mismo tiempo, apoyamos a Euromaster para posicionarse en el campo de la electromovilidad”.
El proyecto europeo FAST-E
El proyecto de infraestructura de carga FAST-E se encuentra en su tercer año de desarrollo. Fue lanzado en mayo de 2016 con la inauguración de 21 estaciones de recarga en Alemania y siete más en Bélgica.
El objetivo es instalar 241 cargadores rápidos multiestándar (CCS, CHAdeMO y tipo 2) en Alemania, 37 más en Bélgica y 15 en la República Checa y Eslovaquia. Cuarenta de estas ubicaciones están equipadas con transformadores para actualizaciones posteriores a potencias de carga de entre 150 kW y 350 kW.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.