Kia ha anunciado en Corea del Sur una nueva actualización de su crossover EV6, que llegará a España en la segunda mitad de 2024 con un nuevo diseño exterior y una batería de mayor capacidad con la que se podrán recorrer más kilómetros.
La marca coreana ha presentado la actualización de este modelo eléctrico que ha cosechado más de 200.000 ventas en tres años con cambios en el exterior que serán visibles en la parte frontal y trasera, algunos colores de la carrocería y las llantas. Con el objetivo de acercar el diseño del EV6 a otros eléctricos de la marca, se apreciarán cambios en los faros y las luces diurnas. Además, los GT-Line tendrán un parachoques diferente y los faros estarán unidos por una línea de luz debajo de la parrilla.
El frontal no tiene mucho más que comentar, ya que permanece el mismo capó y la ubicación de los faros principales. Por su parte, los cambios en la parte trasera solo tendrán que ver con el nuevo parachoques.
Todos los coches eléctricos de Kia que se van a poder comprar en 2024
Cambios en el interior del Kia EV6
En el interior del EV6 encontramos un nuevo volante de tres radios y un aumento en el tamaño del marco de la doble pantalla que preside el salpicadero. En materia de equipamiento, se evidencia una emjora con un nuevo retrovisor interior con cámara trasera, un sistema de autenticación con huella dactilar y un nuevo Head-Up Display.
Por otro lado, la marca ha prescindido del acabado en color piano negro brillante en la consola central. Ahora, se pueden elegir materiales que ayudan a reducir el polvo y las huellas.
Otras mejoras que podremos ver en el Kia EV6 son la incorporación de conexión inalámbrica para smartphones Android y Apple, mayor insonorización del habitáculo y un desarrollo del sistema de actualizaciones online.
Mejora de la autonomía
En el corazón del Kia EV6 habrá también cambios, y es que la batería de 77,4 kWh de capacidad utilizada hasta ahora será sustituida por una nueva que crecerá hasta los 84 kWh. Además, la potencia de recarga aumentará hasta los 350 kW, con los que se puede conseguir recuperar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos.
Pese a que la marca surcoreana todavía no facilitado los datos homologados para Europa, es obvio que el EV6 superará los 528 kilómetros de autonomía que homologa hasta la fecha.
Actualmente, el Kia EV6 tiene un precio de partida de 41.426 euros en su versión Air, con tracción trasera y una potencia de 125 kW (170 CV).