Con el propósito de potenciar la competitividad de su principal vehículo eléctrico, Ford ha presentado importantes mejoras en la versión 2024 del Mustang Mach-E. La marca estadounidense ha anunciado diversos y significativos cambios, pero de momento sólo en el mercado norteamericano, aunque se espera que las actualizaciones también se apliquen al modelo europeo.
La mejora más notable es el aumento de la autonomía en las tres variantes disponibles en Norteamérica, con un incremento que varía desde las 20 millas adicionales (32 km) para la versión estándar y intermedia, hasta las 10 millas (16 km) para la versión GT. Ford atribuye este aumento en la autonomía a la incorporación de un nuevo motor eléctrico en el eje trasero, notablemente más eficiente.
Los cambios en el Mustang Mach-E 2024
El nuevo Mustang Mach-E ahora cuenta también con tiempos de carga más cortos en corriente continua. Ford ha anunciado que el tiempo necesario para cargar del 10 al 80 por ciento de la batería en las versiones con el paquete de autonomía extendida es de tan sólo 36 minutos. Esto supone una mejora del 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.
Una ingeniera de Ford asegura que el Mustang eléctrico es más rápido que el Tesla Model Y
Pero las mejoras en el Mustang Mach-E no se detienen ahí. Los clientes que opten por la versión GT ahora pueden disfrutar de un mayor rendimiento gracias a una nueva actualización opcional llamada Performance, diseñada para maximizar el rendimiento en la pista. La versión GT equipada con esta mejora puede acelerar de 0 a 60 millas (96 km) por hora en sólo 3.3 segundos, superando al Tesla Model Y Performance o al Porsche Macan Eléctrico.
Además, Ford lanzará una nueva versión llamada Rally, que incluirá de serie la actualización Performance. Este modelo ha sido ajustado para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en carretera como fuera de ella. La versión Rally también cuenta con una mayor altura libre al suelo en comparación con la versión GT, lo que le permite enfrentarse a terrenos más difíciles con mayor facilidad.
Otras actualizaciones en el Mustang Mach-E
Aunque la apariencia externa permanece sin cambios, se han introducido pequeños ajustes en el interior, específicamente en la interfaz de la pantalla vertical de 15,5 pulgadas que domina el tablero.
Ford ha renovado los íconos de los botones para simplificar el acceso a la información más destacada, mientras que la sección de configuración ahora se presenta en una sola página para una visualización rápida. De esta forma ofrecen una respuesta a la preferencia de los usuarios de no tener que deslizar la pantalla para acceder a todas las opciones.
Al no estar todavía actualizados estos cambios en Europa, todavía se desconocen los precios del Mustang Mach-E 2024 en España.
Te puede interesar…
- El Ioniq 5 N frente a sus rivales: BMW i4 M50, VW ID.4 GTX y Ford Mustang Mach-E
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Con más de 600 km de autonomía, el Audi Q6 e-tron 2024 sorprende en todo
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes