Volkswagen ID BUZZ, ‘2017 Concept Truck of the Year’

El reconocimiento como ‘Concept Truck of the Year’ del Volkswagen ID BUZZ ha sido concedido en los 16º premios anuales ‘North American Concept Vehicle of the Year’. Este es el segundo año consecutivo en el que este concept logra este precio.

Por segundo año consecutivo el Volkswagen ID BUZZ, el segundo modelo eléctrico de la familia ID presentado por el fabricante alemán en enero, ha sido galardonado como Concept Truck of the Year, en la ceremonia anual de los premios ‘North American Concept Vehicle of the Year’.

En el proceso de selección intervino un jurado con más de dos docenas de miembros. Al concurso concurrieron veinte vehículos, presentados en los salones del automóvil celebrados en Estados Unidos este año: Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York. El ID Buzz superó a otros finalistas en la categoría ‘Concept Truck’, que evalúa los vehículos cuya principal característica es un gran volumen de carga y que además esta sea configurable por el usuario.

El panel de jueces destacó en el diseño del ID BUZZ la combinación de las nuevas tecnologías de movilidad, como es la eléctrica, con el diseño recuperado del modelo original.

Volkswagen I.D. BUZZ prototipo en el Salón del Automovil de Detroit-Foto Autocar
Volkswagen I.D. BUZZ prototipo en el Salón del Automovil de Detroit-Foto Autocar

Según Abdallah Shanti, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Información de Volkswagen para América, ha declarado que ‘Volkswagen liderará el mundo en el cambio a la movilidad eléctrica. El ID Buzz demuestra el tipo de diseño innovador e ingeniería que es marca registrada de los vehículos de Volkswagen en el pasado y en el futuro’.

Características del Volkswagen ID BUZZ

El Volkswagen ID BUZZ es el segundo modelo eléctrico de la familia ID de Volkswagen. Se trata de una furgoneta eléctrica basada en el diseño clásico actualizado sobre la nueva plataforma modular eléctrica MEB del Grupo. Gracias al sistema de propulsión eléctrica el espacio interior se ha maximizado. Contará con un sistema de motores con cuatro ruedas motrices y hasta  430 kilómetros de autonomía proporcionados por su batería que se sitúa en el piso del vehículo. Además del espacio para los pasajeros también dispone de un volumen de carga de más de 4.500 litros con los asientos traseros abatidos.

Volkswagen I.D. Buzz Concept
Volkswagen I.D. Buzz Concept

Incorporará, como el resto de la familia ID, un sistema de conducción autónoma que al activarse retrae el volante modificando a su vez tanto la iluminación exterior, para avisar a otros vehículos y peatones de que el vehículo se mueve de forma autónoma, como la interior, para facilitar las actividades de sus ocupantes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here