Visitamos una tienda de Tesla de la mano de Saúl López. En ella podemos ver como es una instalación en la que no se venden coches pero sí se informa y se presta ayuda para la su configuración y compra a través de internet.

Desgraciadamente Tesla todavía no ha decidido montar su red comercial en España y únicamente está dando tímidos pasos con la instalación de algunos supercargadores que, por el momento, parecen querer cubrir el corredor mediterráneo para que el turismo extranjero pueda llegar a su lugar de destino sin problemas.

Tienda de Tesla Motors en Skøyen-Oslo
Tienda de Tesla Motors en Skøyen-Oslo

Saúl López nos muestra por dentro la tienda de Skøyen, en Oslo, una de las doce que hay en el país escandinavo, en la que no se puede comprar, aunque sí obtener información detallada y especializada sobre los coches, el servicio de Tesla y lo que significa tener un coche eléctrico de Tesla en el garaje. No es un concesionario al uso, es un punto de información y atención. Eso sí, si quieres, te puedes llevar algo de merchandising de la marca.

Espectacular chasis y motorización

En el vídeo podemos ver con detalle el chasis de un Model S “D”, la versión con tracción a las cuatro ruedas, es decir, con un motor en cada uno de los ejes. Una estructura es espectacular y merece la pena echarle un vistazo para comprobar la situación de los motores, la batería, que recorre toda la parte baja del coche, y el inversor, situado junto al motor trasero.

Chasis Model S
Chasis Model S

Enlace de tiendas de Tesla en Europa

Una curiosidad, que no tiene que ver con los vehículos eléctricos, pero sí con la sociedad noruega. La tienda cierra a las 6 de la tarde todos los días menos los jueves que cierra a las siete. Y el fin de semana solo abre el sábado por la mañana. Desgraciadamente aquí los horarios del comercio son muy diferentes ¿adaptarán los horarios a los españoles cuando se abra una tienda en España?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here